Diez escenarios temáticos invitan a soñar, disfrutar y contagiarse del espíritu navideño hasta el 6 de enero
Los vecinos de Santa Marta, sin agua potable por la crecida del Tormes
La situación se produce debido a que la turbidez del agua está por encima de los valores aptos
Unos 15.000 vecinos se han quedado sin agua potable en Santa Marta de Tormes debido a la crecida del río Tormes durante los últimos días, que ha provocado que la "turbidez" esté por encima de los valores aptos, según han informado a EFE fuentes municipales.
Desde el pasado viernes, los vecinos están avisados de que el agua no sería apta para el consumo ni para cocinar, con una previsión de veinticuatro horas ante el inicio de la crecida "para que pudieran tener tiempo de coger agua".
No obstante, este domingo se han instalado en un pabellón depósitos y garrafas para que los residentes puedan abastecerse a la espera de que la situación mejore, como está previsto, cuando descienda la crecida del río.
"Hasta que no baje el nivel del río y se normalice la situación, el agua no va a ser apta, posiblemente a partir de hoy comience a mejorar, pero hemos puesto los depósitos para quienes no tenían agua embotellada en casa", han indicado las fuentes del Ayuntamiento.
Santa Marta es el único municipio de Salamanca en el que se ha registrado una incidencia con la potabilidad del agua a raíz de las crecidas de varios ríos este fin de semana, según han confirmado a EFE fuentes de la Junta de Castilla y León.
El Ayuntamiento ha puesto en marcha dos nuevas rutas turísticas para recorrer el pueblo descubriendo su patrimonio y sus esculturas vegetales
Instalará este sábado una mesa informativa a las 13:30 horas en la plaza de España con la colaboración de Nuevas Generaciones
La nueva infraestructura ofrecerá atención a vecinos de varios municipios con mayores comodidades y seguridad para profesionales y usuarios








