El acuerdo de compraventa de energía (PPA) contempla el abastecimiento de diversas plantas de Gestamp en el continente con 660.000 MWh de energía 100 % renovable
Junts da un respiro a Sánchez y no vota el decreto ómnibus; el de medidas anticrisis, en el aire
Podemos vota en contra del decreto de reforma del subsidio por desempleo, junto a PP, Vox y UPN
El decreto de Justicia denominado ómnibus ha sido convalidado este miércoles por 172 votos a favor y 171 en contra después de que presumiblemente Junts no haya votado, mientras que el decreto anticrisis se ha saldado con un empate y deberá volver a votarse, publica EFE.
En el pleno del Congreso que se celebra en el Senado este miércoles, el Ejecutivo ha conseguido salvar, a falta de resolver el empate, solo uno de los tres decretos, ya que el de la reforma del subsidio por desempleo ha decaído con el voto en contra de Podemos, que se ha unido al del PP, Vox y UPN.
Rechazadas las enmiendas de PP y Vox y a la ley de amnistía
Por otra parte, el pleno del Congreso ha rechazado con los votos del bloque de la investidura las enmiendas a la totalidad presentadas a la ley de amnistía por el PP y Vox, que no han conseguido apoyos para sus propuestas de endurecer el Código Penal frente al independentismo e incluso ilegalizar partidos.
La enmienda del PP, publica EFE, ha sido votada de viva voz y se ha saldado con 171 votos a favor y 178 en contra y la llamativa ausencia del hemiciclo del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que no ha votado.
La enmienda de Vox, votada telemáticamente, solo ha sido apoyada por los 33 diputados de la formación que lidera Santiago Abascal
La jerarquía eclesiástica podrá recurrir la resolución, pero la última palabra la tendrá el Defensor del Pueblo
Cuca Gamarra ha criticado la gestión de Carlos Cuerpo y alerta de que el poder adquisitivo de los españoles se desploma frente a 100 subidas de impuestos
En la carta ha recordado que llevamos un mes de conflicto en Oriente Medio y ha pedido que esta "guerra ilegal" finalice ya








