Detrás de cada muñeco hay horas de pintura, paciencia y una historia personal que comenzó hace casi una década
Últimos días para contemplar el mejor arte joven de Castilla y León expuesto en Salamanca
La muestra itinerante 'Art on the road' se exhibe hasta el 13 de enero en la Sala Unamuno, ubicada en la Cuesta del Carmen
Últimos días para admirar la exposición itinerante 'Art on the road', en su gira por las capitales de provincia de la región.
La muestra, ubicada en la sala Unamuno de Salamanca, está integrada por las obras de 26 artistas de Castilla y León, premiados en el certamen anual 'Arte joven', convocado por el Instituto de la Juventud.
La exposición ya ha pasado por siete provincias de la región y permanecerá en Salamanca hasta el 13 de enero. Está integrada por pinturas, esculturas y, como novedad, diseños de moda, según explica la directora general del Instituto de la Juventud de Castilla y León, Estela López, quien también destaca el "muchísimo éxito" de la exposición allá por donde pasa, con una asistencia media de 3.000 visitantes.
López reivindica la exhibición como "una apuesta segura" y una forma de promocionar y divulgar el arte entre los jóvenes, de ahí que la convocatoria de 2024, que además es la número 35 desde que se crearon los premios, ya esté abierta. La directora del Instituto de la Juventud lanza un llamamiento a los artistas a participar en el certamen, porque "estamos encantados de recibir obras" y recuerda que los dos primeros premios de cada categoría están dotados con 2.500 y 1.000 euros, respectivamente. Además de pintura, escultura o moda también se puede competir en artes escénicas, narrativas y gastronomía, entre otros apartados.
El límite de edad son 30 años. El plazo para presentar obras a concurso concluye el 13 de marzo.
Una red de psicólogos de la AECC en Salamanca se integra en la Atención Primaria rural para ofrecer escucha, acompañamiento y apoyo emocional a quienes conviven con la enfermedad
Convierte el corazón del parque de La Alamedilla en la 'Plaza de Agustín Casillas' e impulsa un recorrido artístico con esculturas señalizadas y códigos QR
Policías, bomberos y sanitarios recrean en Salamanca un siniestro vial para mostrar paso a paso la respuesta de emergencia ante un accidente de tráfico








