La diferencia entre precio ofertado y buscado permite a los compradores contar con un mayor margen para negociar, según el Índice de Negociación Fotocasa 2025,
Más de 2.400 beneficiarios de las ayudas para material escolar del Ayuntamiento de Salamanca
La cifra supone el máximo histórico de beneficiarios desde que se pusieron en marcha estas ayudas, en el curso 2015/2016
Un total de 2.453 personas se beneficiarán de las ayudas económicas del Ayuntamiento de Salamanca a familias salmantinas para la compra de material escolar, tales como estuches, bolígrafos, pinturas de colores, rotuladores, lapiceros, carpetas, clasificadores, blocs, cuadernos, libretas, gomas de borrar, sacapuntas, pegamentos, reglas, tijeras, flautas, compases, grapadoras, mochilas escolares y material de manualidades. También se considera subvencionable la adquisición de tabletas electrónicas y calculadoras.
Esta cifra es el máximo histórico de beneficiarios desde que se pusieron en marcha estas ayudas, en el curso 2015/2016 y también este año se alcanza el máximo del presupuesto destinado a dichas ayudas, 146.632 euros, 10.000 euros más que el año pasado.
Tal como fijaban la Bases Reguladoras los beneficiarios de estas ayudas son familias cuyas rentas máximas del año 2022 no superen los 30.240 euros si son dos miembros; los 37.800 euros si la unidad familiar es de tres miembros; los 45.360 euros si son cuatro miembros; 52.920 si son cinco; y los 60.480 euros si la unidad es de seis miembros.
También se exigía como requisito que todos los miembros de la unidad familiar estuvieran empadronados en Salamanca con fecha anterior al 1 de enero de 2023 y matriculados, durante el curso escolar 2023/24, en algún centro escolar ubicado en el término municipal de Salamanca en 2º ciclo de Educación infantil (3 a 6 años), Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria, Formación Profesional Básica, Educación Básica Obligatoria o Educación Especial. Además es requisito no tener expediente abierto de absentismo escolar ni deudas tributarias con el Ayuntamiento de Salamanca.
La Comisión Ejecutiva de la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes ha aprobado el listado definitivo de ayudas, indicando los beneficiarios, los no beneficiarios y los excluidos, indicando la causa de estos últimos.
La lista de beneficiarios se publicará en las web ciudaddesaberes.es y www.aytosalamanca.es.
Los restos mortales del salmantino se velarán previamente en Barcelona, donde desarrolló buena parte de su trayectoria empresarial
El presidente de la Jutna considera una "pérdida inmensa" su fallecimiento a la vez que envía su sentido pésame a sus dos hijos y resto de la familia
La formación, gratuita y práctica, mostrará cómo aplicar herramientas de IA en el día a día y en el trabajo








