Aumenta la seguridad y mejora la imagen de las instalaciones
Santa Marta suscribe un convenio para facilitar a los mayores servicios de podología básicos
Este acuerdo está destinado a personas mayores de 65 años que estén empadronados en la localidad
El Ayuntamiento de Santa Marta ha suscrito un convenio con la clínica local Quiropie para facilitar el acceso a las personas mayores de 65 años a los servicios de podología básicos. Para los responsables municipales se trata de un convenio "de gran utilidad, ya que cubre un aspecto importante del cuidado de los mayores que éstos no siempre pueden asumir, bien por falta de recursos económicos, bien por limitaciones físicas".
En concreto, dicho convenio contempla precios más reducidos para que este colectivo tenga a su disposición determinados tratamientos que se consideran necesarios para el correcto cuidado del cuerpo. Así, se ha establecido un precio de 25 euros para un servicio de quiropodia básica que incluye la eliminación de durezas, el tratamiento de la piel seca, la eliminación de callos y el corte terapéutico de uñas, siempre y cuando no haya patologías en las mismas.
"El Ayuntamiento de Santa Marta sigue trabajando por mejorar los servicios sociales que pone a disposición de sus mayores", ha asegurado la concejal de Mayores, Mari Cruz Gacho, que insistió también en "la importancia de estas pequeñas ayudas para lograr que aumente la calidad de vida de este colectivo".
Los destinatarios de este servicio serán los mayores de 65 años que estén empadronados en Santa Marta, aunque de manera excepcional, y siempre a propuesta de los técnicos municipales, podrán acceder a este servicio otras personas que lo necesiten, ya sea por sus condiciones socioeconómicas o por su estado de salud.
El convenio de colaboración con Quiropie estará vigente hasta el 30 de noviembre de 2024 y se contempla la posibilidad de suspender el servicio durante un mes al año.
El alcalde, Roberto Martín, y la Corporación Municipal acompañan a los vecinos y trabajadores del campo en una jornada marcada por la participación popular
Los 12 participantes del proyecto formativo de Ciudad Rodrigo ofrecerán pinchos y dulces tradicionales este sábado, 16 de mayo
El Ayuntamiento adjudica la organización del Mercado de las Tres Culturas pero recurre a contratos alternativos para las alfombras de sal y la programación musical
El Centro de Innovación Social La Estrella se convertirá en la sede de la futura Escuela de Hostelería Transfronteriza








