La víctima sufrió lesiones graves y tuvo que recibir atención hospitalaria por múltiples heridas
Condenado a 6 años de prisión por disparar a su hermano tras una discusión
La Audiencia Provincial de Salamanca le condena además por un delito de tenencia ilícita de arma de fuego
Un hombre ha sido condenado a seis años de cárcel por tirotear a su hermano tras una discusión ocurrida en un domicilio de Salamanca hace poco más de un año, el 11 de diciembre de 2022.
La Audiencia Provincial de Salamanca ha condenado al agresor por un delito de homicidio en grado de tentativa, con el agravante del parentesco y el abuso de autoridad, y de otro delito de tenencia ilícita de arma de fuego, según la sentencia dada a conocer este jueves y que publica EFE.
Los hechos ocurrieron sobre las 18:10 horas del 11 de diciembre de 2022, durante una discusión entre el procesado, sin antecedentes penales, y su hermano, en el domicilio del agresor en Salamanca.
Durante la disputa, el condenado empleó un revolver, de tenencia ilícita, con el que efectuó varios disparos contra su hermano, que estaba desarmado, "con la intención de causar su muerte o al menos aceptando las consecuencias de esta conducta", indica la sentencia.
Al caer al suelo la víctima, el condenado le propinó varios puñetazos y le golpeó con una piqueta en la cabeza "con idéntico propósito" y, a pesar de esto, la víctima logró huir, pero el agresor volvió a disparar contra él mientras corría y las balas alcanzaron la mano derecha y la cadera.
Los hechos se han producido durante esta madrugada en la plaza de la Constitución
Piden, tras la situación que aseguran les han traslado usuarios de la piscina, "medidas urgentes para reforzar la seguridad en las piscinas municipales"
En un vídeo la víctima ha explicado que ha sido atacado de madrugada por cuatro personas que le han llamado 'maricón', hechos que ya ha denunciado








