El alcalde, Roberto Martín, y la Corporación Municipal acompañan a los vecinos y trabajadores del campo en una jornada marcada por la participación popular
Y para los albercanos se hizo la luz: "La repercusión va a ser muy importante"
Gran ilusión entre los vecinos de la localidad salmantina que quieren progresar con esta oportunidad que les ofrece Ferrero Rocher
La Alberca, en la provincia de Salamanca, se impuso en la décima edición de la iniciativa 'Juntos brillamos más' y podrá disfrutar de la iluminación navideña de Ferrero Rocher.
Después de varias cribas, el municipio salmantino venció en la votación final a la localidad orensana de Celanova y los vecinos pudieron celebrar el fallo, anunciado hace apenas dos días a primera hora de la tarde, desde un abarrotado teatro municipal.
La iluminación en la Plaza Mayor y calles aledañas, en total 250.000 bombillas, ha arrancado con una gala presentada por Jesús Vazquez, embajador de la campaña de Ferrero Rocher.
Al acto han acudido miles de vecinos y curiosos de la localidad y pueblos aledaños para dar la bienvenida a una de las Navidades más especiales.

Es previsible que el alumbrado tenga un fuerte impulso en el número de visitantes y en la dinamización económica, de hecho, el alcalde, Miguel Ángel Luengo, ha expresado que en estos momento "hay lleno".
Las primeras reacciones sobre el alumbrado de película no se han hecho esperar entre personas de todas las edades. "Está muy bonito iluminado", han indicado Begoña Martín y Leo, que llegaban desde Béjar.
También han opinado un grupo de amigos, Teresa y Manuel Becerro, Francisco Bautista y José Calama: "estábamos acostumbrados a menos luz, ha sido algo espectacular". Además, se han desehecho en halagos hacia el presentador, Jesús Vázquez. Para los vecinos de a pie no creen que tenga "mucho beneficio, pero sí para la hostelería y comercio".
Por otra parte, otros vecinos creen que la repercusión económica "va a ser muy importante. La gala ha sido súper entretenida", han asegurado Sebas Martín y Carlos Justino González.
Los 12 participantes del proyecto formativo de Ciudad Rodrigo ofrecerán pinchos y dulces tradicionales este sábado, 16 de mayo
El Ayuntamiento adjudica la organización del Mercado de las Tres Culturas pero recurre a contratos alternativos para las alfombras de sal y la programación musical
El Centro de Innovación Social La Estrella se convertirá en la sede de la futura Escuela de Hostelería Transfronteriza








