La inhibición de la proteína SLU7 logra que tumores hepáticos 'invisibles' para el sistema inmune respondan mejor a los tratamientos actuales
Alertan por riesgo de alergias ante ingredientes no declarados en este chocolate
La Agencia de Seguridad Alimentaria recomienda a las personas alérgicas o intolerantes a los ingredientes mencionados que se abstengan de consumir este producto
La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aesan) ha advertido este jueves a las personas con alergia o intolerancia a la leche, almendra, soja y huevo de la venta de un producto de chocolate de la marca Toblerone que contiene estos ingredientes pese a no figurar en su etiquetado.
La Aesan ha detallado en un comunicado, recogido por EFE, que estos ingredientes no declarados se encuentran en un producto de chocolate con leche con nougat (10 %) de miel y almendras de la marca Toblerone, de 100 gramos de peso y con código de barras número 7614500010013.
Además, se encuentra comercializado con las siguientes fechas de caducidad: 8/12/2024, 15/12/2024, 25/12/2024, 26/12/2024, 07/01/2025 y 24/01/2025.
La distribución inicial del producto se ha dado en todas las comunidades autónomas, salvo en La Rioja, Ceuta y Melilla, si bien no es descartable que puedan existir redistribuciones a estas comunidades o ciudades autónomas, ha informado la Aesan.
Como medida de precaución, la Aesan ha recomendado a las personas alérgicas o intolerantes a los ingredientes mencionados que se abstengan de consumir este producto.
Para el resto de la población este producto no comporta ningún riesgo.
Según la Aesan, ha sido la propia empresa la que ha comunicado la incidencia a las autoridades competentes para no poner a disposición de la población alimentos no seguros.
De Rosalía a Aitana Bonmatí, del poder político a los tribunales: los protagonistas que marcaron la cultura, el deporte y la vida pública
Aplazamiento temporal por un problema operativo aunque si será obligatorio para los VMP de más de 25 kilos
La norma publicada en el BOE obliga a identificar las llamadas comerciales, limita el uso de contestadores y fija plazos máximos para atender reclamaciones.








