Las entradas tienen un precio de 15, 20 y 25 euros y están a la venta en la taquilla del Liceo, en la Torre de los Anaya y en www.ciudaddecultura.org.
La Filmoteca y la USAL estrenan el documental de Miguel Herrero 'El arte de la luz y la sombra'
La obra se adentra en los orígenes del cine y los audiovisuales desde la prehistoria hasta principios del siglo XX
La Filmoteca de Castilla y León y la Universidad de Salamanca estrenarán en Castilla y León el próximo lunes, 4 de diciembre, a partir de las 19:00 horas, el documental 'El arte de la luz y la sombra' dirigido por Miguel Herrero. La cita será en el Teatro Juan del Enzina y contará con la participación del director, el profesor e investigador de la Universidad de Salamanca, Francisco Javier Frutos Esteban, y la directora de la Filmoteca, Maite Conesa. "Este largometraje documental, que incluye elementos de animación, desentraña los fascinantes y poco conocidos orígenes del cine y los audiovisuales, desde la prehistoria hasta principios del siglo XX", han explicado desde la Junta.
Así, desde el verano la Filmoteca de Castilla y León alberga la exposición 'Los secretos de la linterna mágica', dedicada a uno de los artilugios más importantes en la historia de la proyección. Como parte de este proyecto, se han llevado a cabo presentaciones de libros del mismo director, así como espectáculos de ilusionismo y fantasmagoría. Además, se han organizado talleres y visitas guiadas.
Con este estreno la Filmoteca inaugura su programación del mes de diciembre. Una película que ha formado parte de la Sección Oficial en cuatro festivales de cine en España. Ha ganado el Premio al Mejor Largometraje Internacional en el 3º Festival Internacional de Cine Independiente y de Autor de Canarias, así como el Premio a la Innovación en el 9º Festival Cinema Ciutadà Compromés (Valencia). Esta novedosa propuesta sobre los orígenes del cine sigue su recorrido por festivales internacionales, siendo parte de la Sección Oficial en eventos en México, Argentina y Estados Unidos.

El Ayuntamiento impulsa una campaña en redes sociales para poner en valor el encendido de la Plaza Mayor, reforzar el turismo nocturno y aumentar las pernoctaciones en la ciudad
Cinco sesiones gratuitas para niños de 6 a 12 años que transformarán cajas de zapatos en cámaras oscuras y acercarán la fotografía al juego y la creatividad
A las 19:00 horas con entrada libre hasta completar el aforo en la Casa de la Mujer 'Clara Campoamor'








