La Junta distribuirá 1200 pantallas de 75 pulgadas, interactivas, con conexión a la red
Los cuatro hospitales de Castilla y León que forman la red de atención a las enfermedades raras
Constituirán equipos multidisciplinares de apoyo para la atención de los casos más complejos y para la realización de técnicas diagnósticas avanzadas
La red de atención a las personas con enfermedades raras contará con cuatro Nodos Asistenciales de Referencia en Castilla y León: el Hospital Universitario de Burgos, el Hospital Universitario de León, el Complejo Asistencial Univesitario de Salamanca y el Hospital Universitario Río Hortega/ Hospital Clínico Universitario de Valladolid, donde se constituirán equipos multidisciplinares de apoyo para la atención de los casos más complejos y para la realización de técnicas diagnósticas avanzadas.
Esta condición se enmarca dentro del Plan Integral de Enfermedades Raras en Castilla y León 2023-2027 (PIERCyL), aprobado por el Consejo de Gobierno de la Junta, que establece el modelo de atención a las personas con enfermedades raras y sin diagnóstico en la Comunidad, así como las líneas estratégicas para su desarrollo, recoge Ical.
Además, se incluirán las técnicas de laboratorio de Genética Molecular y Genómica para mejorar el diagnóstico de las personas con sospecha de enfermedades raras en toda la Comunidad. Al tratarse de dolencias complejas, de difícil diagnóstico, y con un elevado impacto en la calidad de la vida de los pacientes y sus familias, es necesario prestar una atención coordinada.
Esta se debe dar tanto a nivel de cada centro, propiciando la atención multidisciplinar, como entre los diversos centros hospitalarios, garantizando así a las personas afectadas y a sus familias el acceso en tiempo y forma a los recursos precisos.
Durante la reunión del Consejo Agrario celebrada en Segovia
El Informe Anual del Sistema de Salud desvela que el tiempo medio de espera quirúrgica es de 95 días, frente a los 126 de la media nacional
El presidente de la entidad financiera y el presidente de FELE suscribieron un convenio de colaboración orientado a fomentar las actividades que desarrolla la patronal leonesa con sus empresas y autónomos asociados








