El homenaje se celebrará en el descanso del duelo ante Estudiantes, en un Würzburg rebautizado como Silvia Domínguez, símbolo absoluto de la mayor leyenda del club
Ramiro Mayor habla de "frustración", pero no de "presión": "Estoy tranquilo porque veo que el equipo hace las cosas bien"
Uno de los capitanes del conjunto salmantino habla de la confianza de la plantilla en el cuerpo técnico, de la presión y de la mala racha de resultados
Dudas y certezas. Bajadas y subidas. Una montaña rusa de sensaciones. De forma paralela y lineal, los resultados. Siete partidos sin ganar; dos empates y cinco derrotas, dos puntos de 21 posibles. Dos goles a favor, once en contra. Todo en siete jornadas, desde el pasado 7 de octubre. Ese es el contexto de la entrevista.
Ramiro Mayor, uno de los capitanes de Unionistas, hombre de peso y veterano en la plantilla, habla de "frustración". "La sensación es de que haces un partido bueno y no te da. Creo que el domingo dimos un paso importante hacia adelante a la hora de competir, de ser sólidos y de hacer un partido difícil al equipo local; es para estar contentos, pero al mismo tiempo genera frustración, disgusto. Es bueno el punto, pero viendo el partido...", comienza a analizar.
"Nos está costando ganar, en partidos buenos y malos, pero no caen de nuestro lado. Creo que nos debemos quedar con las sensaciones frente a la Ponferradina o el Fuenlabrada; hay que intentar cambiar esos detalles y, sobre todo, la racha. Necesitamos una victoria ya para reforzar el trabajo del día a día. Ojalá que llegue el domingo y las cosas se empiecen a dar de otra forma. En cuanto tengamos dos victorias, el discurso exterior será diferente. Esto va de dinámicas".
No pienso que sea un momento de la temporada en el que tengamos que sentirnos presionados
Hablábamos al principio de temporada de las ventajas de tener una plantilla con una media de edad baja pero, en estos casos, ¿supone un hándicap? "La plantilla es joven, la liga es dura y muchos jugadores viven esto por primera vez porque no les ha dado tiempo antes. Pero no creo que el equipo esté mal, pese a que la situación clasificatoria no es la deseada. Creo que tenemos plantilla para estar más arriba. Pero bueno, es lo que nos toca. Creo que la gente es consciente de lo que nos toca, pero no pienso que sea un momento de la temporada en el que tengamos que sentirnos presionados. Eso sí, una victoria tranquilizaría y nos ayudaría a mostrar todo el potencial que tenemos que creo que es mucho", responde.
A nivel individual, ¿sientes presión? "No. Tengo un bagaje, sé que hay épocas buenas y épocas malas. Estoy tranquilo porque veo que el equipo hace las cosas bien, que compite contra plantillas muy buenas y que los resultados se están decantando por el otro lado por detalles. Veo mucho potencial. Nos está costando, está claro, ponernos por delante en el marcador y convertir las ocasiones que tenemos, y si así fuera hablaríamos de partidos totalmente distintos. No están entrando por detalles, pero el juego y las ocasiones están ahí. Seguiremos trabajando para que la situación mejore".
El pasado 22 de noviembre, Antonio Paz en una entrevista con TRIBUNA aseguró que la dirección deportiva tenía una confianza de 10 sobre 10 en el cuerpo técnico, ¿cuál es la de la plantilla? "La plantilla está con el entrenador 100 por 100. Tenemos un entrenador y un cuerpo técnico muy bueno, unos animales del trabajo y del análisis; preparamos los partidos al detalle y la plantilla, ya te lo digo yo, está con el entrenador y el cuerpo técnico, absolutamente", recalca.
La confianza en la plantilla... más de lo mismo: "Somos un equipo. Confío en todos y cada uno de mis compañeros. La confianza es absoluta en general, en cada miembro de la plantilla. La plantilla está tranquila y enfocada en el trabajo, no hay dudas en ese aspecto".
¿Hay algún jugador que lleve la voz cantante en un papel motivador? "Sí, además del míster; estamos los capitanes. El domingo Héctor dio una charla que creo que llegó a la plantilla antes del partido y vino bien para entrar bien al partido enchufados. Al final, los que más tiempo llevamos en esto tratamos de llevar la voz cantante", declara.
La copa del Rey, especial ilusión
Supone un aliciente: "Para nosotros lo importante es la liga, pero la Copa nos hace mucha ilusión. Va a haber ambientazo, viene un equipo histórico... Es un partido que todo el mundo quiere jugar. Es ambiente de partido grande y competición bonita, pero ya tocará. Ahora el sábado es lo importante".








