La opinión de Alfons Aurin sobre la clasificación del GP de México
La última del año, más de lo mismo
La opinión de Alfons Aurin sobre la clasificación del GP de Abu Dhabi
Bienvenidos al GP de Abu Dhabi en el circuito de Yas Marina. Último sábado de la temporada de F1 2023. Se acerca el adiós a una temporada donde ha revivido la Alonsomania como forma de vida, donde Red Bull ha dominado más que nunca y Verstappen ha destrozado todos los récords existentes. Llegamos a este último GP con una pelea a cuatro por la cuarta plaza del mundial de pilotos: Sainz, Alonso, Norris y Leclerc. También falta por definirse la segunda y cuarto plaza del mundial de constructores, Mercedes y Ferrari se juegan la plata, mientras que Mclaren y Aston Martin se juegan la cuarta posición.
La Q1 tuvo un tono de incógnita que viene siendo tendencia en estos últimos grandes premios. Verstappen y los Mclaren se destapaban de inicio. Los Aston Martin, Hamilton y Sainz, sufrían para marcar buenos tiempos y se lo dejaban todo para el último intento, Pérez también se la jugaba en los minutos finales. Tantos pesos pesados auguraba que alguno se quedaba fuera y así fue. Pérez se cargaba a Sainz que se quedaba fuera en la Q1 junto a Magnussen, Bottas, Zhou y Sargeant. Duro golpe a las aspiraciones del madrileño y de Ferrari este fin de semana. Alonso pasó de milagro.
La Q2 empezaba con muchos pilotos marcando tiempo con neumático usado, están caras todas las posiciones en este final de temporada. Verstappen empezaba marcando tiempos de infarto. Los Mclaren le amenazaban rodando con neumático usado y presentaban su candidatura a la pole. Volvíamos al intento final de los pilotos con todo en juego. Se quedaban fuera Hamilton, Ocon, Stroll, Albon y Ricciardo. Tsunoda, Gasly y Hulkenberg dentro. Delicia de qualy final la que estábamos viendo.
La Q3 fue un calco de la Q2, pero con menos pilotos. Verstappen con compuesto nuevo, los demás con neumáticos usados y Mclaren como única amenaza previsible. Alonso sin velocidad punta, tenía que pegarse con la morralla para salir lo más arriba posible y no perder tiempo en peleas inútiles mañana, porque ritmo de carrera, el Aston lo tiene francamente bueno. Verstappen no falló. A Norris se le fue el coche en el último sector, y Piastri mejoró, pero solo para pasar a Norris. Por delante de los Mclaren se plantó Leclerc, que marcó un tiempazo de la nada. Alonso sale séptimo, y aunque el sexto de Tsunoda le pegaba más al asturiano, no está nada mal visto lo visto.
Mañana, última cita con el asfalto de esta temporada, con un claro dueño y señor llamado Verstappen, y donde Alonso y compañía se han encargado de poner la magia, los adelantamientos imposibles y las historias de cuento.
Dos goles y una asistencia del francés sellan el 0-3 y reactivan a un Madrid que llegaba en crisis
La concesión de estos galardones, que ha contado con un presupuesto de 450.000 euros, corresponde a los éxitos alcanzados el año pasado
Los azulgranas ofrecieron su mejor versión del curso ante un Atlético en racha, y cerraron la victoria en el último minuto gracias a Ferran Torres
La Roja venció 3–0 en el Metropolitano con un arrollador segundo tiempo liderado por Claudia Pina y Vicky López, conquistando su segundo título consecutivo








