Al parecer, el padre dejó al hermano mayor en el colegio, recibió una llamada telefónica y se despistó del recorrido habitual, yendo directamente al trabajo
Fuera de combate una organización criminal que transportaba cocaína en dobles fondos de vehículos
En la operación, se han bloqueado 23 viviendas, dos plazas de garaje, dos trasteros, una finca y quince vehículos (dos de ellos con dobles fondos).
La Guardia Civil, en el marco de la operación 'Teether', ha desarticulado en su totalidad una organización criminal dedicada principalmente al tráfico de cocaína, procediendo a la detención de 20 personas y a la investigación de otras dos más por la comisión de los supuestos delitos de tráfico de drogas y pertenencia a organización criminal.
Asimismo, en la operación se han intervenido 21 kilogramos de cocaína, 30 kilogramos de hachís y 1.029.000 euros en metálico, entre otros efectos, según ha informado la Dirección General de la Guardia Civil.
En la operación, se han bloqueado 23 viviendas, dos plazas de garaje, dos trasteros, una finca y quince vehículos (dos de ellos con dobles fondos).
La operación se inició el pasado mes de junio cuando los investigadores tuvieron conocimiento que un grupo criminal asentado en varias localidades andaluzas estarían dedicadas al tráfico de drogas.
Continuando con las investigaciones, los agentes lograron determinar que estas personas ocultaban la cocaína en sofisticados dobles fondos practicados en diversas partes de los vehículos, siendo necesaria una secuencia de acciones (que solo conocía el conductor del mismo) para acceder a la droga.
De igual manera los agentes pudieron determinar que las transacciones de droga y dinero se realizaban en el interior de garajes subterráneos.
Fruto de esta investigaciones, los agentes interceptaron uno de los envíos, hallando tras los pilotos traseros del vehículo, que contaba con un complejo sistema de desmontaje, 3 kilogramos de cocaína, por lo que se procedió a la detención del conductor.
Posteriormente, los agentes se trasladaron al domicilio de la persona detenida donde se encontraban otros dos miembros de la organización con dinero y joyas, siendo ambos detenidos.
La Guardia Civil ha destacado que uno de los envíos de droga fue interceptado cuando los miembros de la organización se vieron obligados a ocultarla entre matorrales en un campo próximo a la carretera por la que circulaban cuando se percataron de la existencia de un control policial.
Como consecuencias de estas intervenciones, se desarrolló la primera fase de la operación donde se realizaron cinco registros domiciliarios en las localidades de Torremolinos, Estepona y Málaga, interviniendo 7 kilogramos de cocaína, 450.000 euros en metálico, cinco vehículos, material informático e importante documentación para la investigación.
Dos semanas más tarde se procedió a la segunda fase de explotación de la operación, realizándose 12 registros más en las provincias de Málaga y Córdoba, deteniendo a 19 personas y dos investigados, aprehendiéndose otros 10 kilogramos de cocaína, 30 de hachís, 579.000 euros en metálico y siete vehículos.
La operación ha sido llevada a cabo por agentes pertenecientes a las Comandancias de la Guardia Civil de Málaga y a OCON-SUR, que han contado con el apoyo de agentes de las Comandancias de Córdoba, del Grupo de Acción Rápida (GAR) y del Grupo de Reserva y Seguridad (GRS) de la Guardia Civil.
El acusado también ha reconocido que agredió a dos agentes de la Policía Nacional cuando procedieron a cachearlo para que entrara en el calabozo
Cezary Kucharski deberá pagar una multa y una indemnización benéfica tras acusar al futbolista y a su abogado de vínculos con el crimen organizado
Tras más de un año de investigaciones sobre las circunstancias en que falleció su padre, en diciembre de 2024







