El concejal de Promoción Económica, Pedro Martínez, ha hecho entrega de los diplomas a los emprendedores participantes
El Hospital de Salamanca amplía el número de habitaciones individuales
Desde hoy, Medicina Interna contará con un total de 80 habitaciones para mejorar la calidad asistencial de los pacientes
Los pacientes dependientes de Medicina Interna del Complejo Asistencial Universitario de Salamanca (CAUSA) verán mejorada la calidad asistencial gracias a la disposición a partir de hoy de más habitaciones individuales.
Esta reestructuración de las camas hospitalarias viene condicionada por las características actuales de la hospitalización y la situación epidemiológica general que ha permitido al CAUSA no tener que utilizar lo que hasta ahora era una unidad polivalente para ingresos de pacientes Covid-19 u otro tipo de situaciones de contingencia.
Se trata de una mejora significativa, un salto de calidad en la atención a los pacientes gracias al cambio de las necesidades asistenciales tras este tiempo después del traslado a la nueva infraestructura, siempre pensando en el objetivo de la mejora continua, observando que la unidad polivalente, ubicada en la 3B, podía optimizar su uso para pacientes dependientes de Medicina Interna. Con esto implementado, la hospitalización del servicio queda dividida entre las plantas 5A, 4A, 4B y 3B.
Asimismo, como consecuencia directa de la nueva distribución, los pacientes hospitalizados del servicio de Aparato Digestivo dispondrán también de un mayor número de habitaciones individuales, ya que se ingresaban en esta unidad pacientes de Medicina Interna.
Más de 40 cuadros realizados por facultativos que trabajaron en el antiguo Hospital Clínico de Salamanca
"Vamos a trabajar al máximo para conseguir el mejor de los resultados y estamos preparados ante cualquier situación", señala el presidente del PP de Salamanca
A las 11:00 horas con María Marcos Ramos, profesora de la Universidad de Salamanca, sobre 'La diversidad tras la pantalla'








