El homenaje se celebrará en el descanso del duelo ante Estudiantes, en un Würzburg rebautizado como Silvia Domínguez, símbolo absoluto de la mayor leyenda del club
Ponz lo tiene claro en la previa ante la Ponferradina: "Urge ganar"
El entrenador charro confiesa que el equipo necesita una victoria y llama a la afición, que no tiene duda que responderá: "Saben lo que necesitamos"
Dani Ponz se enfrenta a uno de los encuentros más 'calientes' hasta el momento de la temporada. Con un arranque, más que bueno, Unionistas acumula dos puntos de los últimos 15 disputados, por lo que urge y mucho esa victoria con el Reina Sofía como escenario. Y él mismo lo reconoce: "Urge ganar". Para ello, todos los jugadores están disponibles, a pesar de las molestias de Álvaro Gómez, que sí entra en convocatoria, y a excepción de Manu Ramírez.
"Venimos de una racha negativa y encima es un derbi. Un excelente rival, rival que tiene como objetivo jugar el play off de ascenso a Segunda A, un entorno similar al de hace unas semanas. Entiendes que tiene que ser mañana y tiene que ser ya", ha apuntado.
¿Cree que Unionistas tiene falta de solidez defensiva? "En las últimas salidas así ha sido, creo que la autocrítica es la base de mejora del equipo. También fuimos el equipo que menos ocasiones ha recibido en Vigo. No lo vemos como una alerta roja, en esa circunstancia. También hemos sido el equipo que más ocasiones ha creado en Barreiro. No me quiero equivocar, pero creo que ha sido así", ha respondido.
"La Ponferradina es una plantilla creada por y para ascender"
Slavy y Losada, ¿la mejor opción para generar? "Creo que depende de qué plantea el rival y cómo lo plantemos nosotros. El volumen de ocasiones la semana pasada no fue en ese momento, del 46 al 80 fue el mayor número de ocasiones. A unos les favorece unos contextos y a otros no", ha apuntado.
Sobre la Ponferradina: "Es una plantilla creada por y para ascender. La Ponferradina a nivel colectivo es muy generoso, trabaja mucho y defiende a tope. Ha metido muchos goles en ataque, mete mucho la pierna... El nivel de presión es elevadísimo. Tienen un físico prodigioso, en zona de inicio y zona de canalización. En el uno contra uno te fusilan. La mayor parte de sus goles vienen tras errores del rival, penalizan mucho el error, que ellos mismos provocan. Es increíble como juegan, pagar una entrada para ver a Yuri, cualquiera querría, aficionado o jugador. Es innegociable no ver a esa persona, la capacidad que tiene y cómo finaliza".
La necesidad de la afición: "Creo que la gente es top. Es un partido doblemente ilusionante, por la categoría del rival y porque es un derbi. Siempre queremos ganar al vecino como él quiere ganarte a ti. Tiene muchas situaciones de motivación. Además, hemos reflexionado mucho sobre las situaciones de no conseguir la victoria, no me parece justo que recibamos el castigo en forma de no victoria. Hemos merecido mejores marcadores y no ha sido así. Hemos implementado las horas, nos hemos autoexigido mucho más.
Creo que la afición sabe perfectamente lo que necesitamos. Nos lo reconocen y nos ayudan muchísimo. Tengo muy marcado el día de Alcorcón. Son absolutamente fieles, sabemos que van a estar ahí y que nos van a llevar en volandas en un partido como el de mañana".








