La muestra se puede visitar en el zaguán del Centro de Desarrollo Sociocultural Germán Sánchez Ruipérez
Una caja mágica con un espectáculo de luz y sonido iluminará la Navidad en Peñaranda
Se instalará en la plaza de la Constitución con el objetivo de atraer visitantes a la localidad y está previsto que se inaugure a principios de diciembre
Peñaranda de Bracamonte se prepara ya para celebrar la Navidad y, para ello, ha dado a conocer los detalles de la iluminación navideña que este año decorará las calles y plazas del municipio. Así, el elemento central será una gran caja mágica que tendrá un espectáculo de luz y sonido y que se instalará en la plaza de la Constitución.
"Es tradición que la plaza de la Constitución esté iluminada por un gran monumento, que le da mucho color y animación a la plaza, y este año hemos apostado por una caja mágica que tendrá un espectáculo de luz y sonido que se ilumina al ritmo de la música y la luz cambia con las canciones y que se proyectará a diferentes horas del día", han explicado los responsables municipales. Esta caja tendrá unas medidas de 5x5x6 metros y será transitable por su interior. Este elemento decorativo ha estado expuesto en Palencia.
Además, la iluminación se completará con arcos de luces, algunos de ellos nuevos, en distintos puntos del municipio. En concreto, según han avanzado, se instalarán en las plazas y en las calles Bodegones, Ricardo Marcos y Nuestra Señora.
"Queremos seguir apostando por esta iluminación que alegre nuestas plazas y calles en estos días especiales. Queremos también que Peñaranda se promocione y atraiga visitantes a nuestro municipio para que repercuta en el comercio, en la hostelería y en la economía del municipio", ha asegurado la alcaldesa de la localidad, Carmen Ávila.
La inversión municipal para esta iluminación será de 18.000 euros y la previsión es que se inaugure a principios del mes de diciembre.
La Asunción convierte el 15 de agosto en el día festivo por excelencia del verano, con fiestas, verbenas y tradiciones repartidas por pueblos de Salamanca
La intervención facilita el acceso e identificación de cinco de las plazas y monumentos más emblemáticos del patrimonio local
Organizada por Farinato Riders y CD Mirobriga Pitmotard, la cita ofrecerá actividades para todos los públicos del 11 al 13 de septiembre
El Ayuntamiento firma un nuevo convenio con la institución para colaborar en los gastos corrientes y respaldar la atención a menores en situación de vulnerabilidad








