FEVESA ha recuperado una fiesta que estuvo parada por diferentes motivos, entre otros el coronavirus
La Escuela Santiago Uno celebra el Día Mundial de la Infancia con historias que invitan a tender puentes
Cuatro testimonios, cuatro historias impactantes que ayudan a entender el origen y proceso por el que jóvenes inmigrantes pasan a su llegada a España
'Niños y niñas de las fronteras'. Aunque por sus historias y la manera de contarlo parezcan más adultos que jóvenes por debajo de los 25 años, los protagonistas de las jornadas celebradas por la Escuela Santiago I este 17 de noviembre en Salamanca por el Día Mundial de la Infancia, que se celebra el próximo día 20 del presente mes, han dado una lección de vida.
A lo largo de la mañana y desde las 10:00, el aprendizaje, basado en testimonios, ha sido constante en la Casa Escuela Santiago Uno, que abarrotó la sala desde las 10:00 h., con sinergias entre 'Energías sin Fronteras' Canarias y 'Llenando Escuelas' Fundación Mil Caminos, además de la participación de voluntarios. Todo ello, bajo el título 'Protección a toda la infancia, energía y agua'.
Seguidamente, uno de los momentos más impactantes las historias en primera persona de aquellos y aquellas que han salvado diferentes fronteras, desde Marruecos, América o entre barrios de una misma ciudad. Así, poco a poco, y desgranando hasta el último detalle de su corta, pero muy intensa vida. Nabil, Asdín, Marcos y Samara contaron experiencias, emociones, adicciones... pero con un punto y seguido, ahora todos luchan por su formación y capacidad para valerse por sí mismos en Salamanca gracias a la mano amiga de la Escuela Santiago I.

En concreto y pudiendo conocer el resto de historias en TRIBUNA, Samara saltó su frontera desde un punto de vista más metafórico que literal, de familia gitana e infancia en Puente Ladrillo, con tan solo 19 años ha querido iniciar un proceso que le permita descubrir quién es. "No me siento totalmente identificada. Lo que quiero es salir de mi barrio, así que estoy a tope con mis estudios, junto a la suerte de trabajar en Ecotono. Quiero conocer, aprender y salir, jolín".

"Lo más importante dentro de este camino está siendo conocerme a mí misma, trabajar y ya está. Creo que necesito coger mucha confianza en mí misma, quiero trabajar en lo mío, en lo que a mí me guste y fuera de los estereotipos", ha señalado.
Posteriormente y tras un pequeño té y café con pastas multiculturales, se procedió a la presentación del documental 'Arde un sueño' de la Escuela de Cine Santiago Uno. Asimismo, la sala estuvo ambientada con la exposición fotográfica 'Entre fronteras. Migrantes en lucha' de Ester Medina.
La Diócesis celebra una jornada inclusiva con peregrinación, misa accesible e intérprete de lengua de signos dentro del Año Santo
Una renovación a cuatro años con 22 turismos tipo SUV y seis furgones con etiquetas ECO o 0 emisiones
La vacunación podrá realizarse sin cita en los PAC, centros de guardia y el SUAP de la capital hasta el domingo, 14 de diciembre








