Los restos mortales del salmantino se velarán previamente en Barcelona, donde desarrolló buena parte de su trayectoria empresarial
La zona de juegos infantiles del Parque Picasso se amplía con un nuevo combi
Con una inversión de 48.000 euros, comienza la instalación de un elemento de 90 metros cuadrados con diversidad de juegos, entre ellos adaptados y accesibles
La zona de juegos infantiles del Parque Picasso, en el barrio de El Rollo, se amplía con un gran combi con capacidad para 28 personas. La inversión destinada por el Ayuntamiento de Salamanca se sitúa en torno a 48.000 euros.
En concreto, dando respuesta a peticiones de las familias que utilizan diariamente esta zona, se reordenan los juegos actuales para incluir un gran combi de 90 metros cuadrados. Formado por postes de metal y piezas de rotomoldeo resistentes a los rayos UVA para evitar su deterioro con el paso del tiempo, dispondrá de diversidad de juegos, entre ellos adaptados y accesibles para personas con discapacidad.
Esta mejora se suma a las acometidas el año pasado con la instalación de dos juegos, una cama elástica y un carrusel dinámico, así como la colocación de un césped sobre el pavimento amortiguante existente, de manera que se reforzó la seguridad de los niños.
A mayores, en las pistas de petanca se instaló una cubierta para permitir la práctica de esta modalidad deportiva durante todo el año, minimizando los efectos de las inclemencias meteorológicas durante el invierno y facilitando sombra durante el verano.
El presidente de la Jutna considera una "pérdida inmensa" su fallecimiento a la vez que envía su sentido pésame a sus dos hijos y resto de la familia
La formación, gratuita y práctica, mostrará cómo aplicar herramientas de IA en el día a día y en el trabajo
La concesión, con un plazo de hasta 25 años, busca convertir a Salamanca en un referente logístico nacional e internacional








