El Grupo Socialista advierte de "situación extremadamente grave" en torno a los asesores del alcalde
El PSOE pide la dimisión del alcalde de Béjar tras la polémica con los asesores
Piden al PP que en el caso de no que no deje la alcaldía de la ciudad textil "tome cartas en el asunto"
El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Béjar ha pedido la dimisión del alcalde de la ciudad textil tras la polémica surgida con sus asesores y que ha provocado la marcha de una de las concejalas del PP del equipo de Gobierno, que ahora queda en minoría, y la aprobación en el pleno municipal de una reprobación al regidor.
"Entendemos que Luis Francisco Martín Hernández no puede seguir ni un minuto más como alcalde de nuestra ciudad. Y si él se sigue aferrándose a su sillón, creemos, con todo el respeto que merece la autonomía de una formación democrática, que el Partido Popular debe de tomar cartas de forma inmediata en el asunto. Ni el propio Ayuntamiento, ni nuestra ciudad, ni las bejaranas y los bejaranos merecemos seguir viviendo esta situación", han asegurado a través de un comunicado.
En este sentido, han criticado la situación generada en el Ayuntamiento y han denunciado el "innegable oscurantismo del Sr. Alcalde, su empecinamiento en negar el acceso a los expedientes sobre el tema, su negativa exenta de razonamientos a facilitar los nombres y la cualificación de sus asesores", algo que, según los socialistas, "está causando un daño cada vez más profundo, y ya probablemente irreparable, a la imagen de nuestra ciudad".
Finalmente, también han criticado la actitud del primer edil tras la aprobación de la reprobación por la mayoría de los concejales del pleno del Consistorio bejarano, ya que "su respuesta fue que con esa moción de reprobación él se "envuelve el bocadillo de mañana"".
Un tramo cortado y en otro está prohibido adelantar a los camiones en la DSA-191 de la provincia salmantina
La estación salmantina arranca la temporada con espesores mínimos y sólo la zona de debutantes operativa
El emblemático centro de turismo rural, enclavado en una finca de 2,1 hectáreas entre robledales y castaños, se ofrece en venta o traspaso
La plaza Mayor se llenó de público para disfrutar del recital musical y del inicio oficial de la iluminación festiva








