El escritor, finalista del Planeta 2021, hace un retrato de los que en la década de los sesenta tuvieron que emigrar en busca de un futuro mejor
El salmantino Fran Colmenero presenta su nuevo proyecto musical, Cheli Sound
Un proyecto que busca sonidos de la rumba ochentera, sintetizadores de lo más cañí, con un toque moderno y personal
La Sala B del CAEM acogerá este viernes, día 27, a las 22 horas, la presentación del nuevo proyecto musical del cantante salmantino Fran Colmenero, Cheli Sound.
Un proyecto musical que busca sonidos de la rumba ochentera, sintetizadores de lo más cañí, con un toque moderno y personal. Este proyecto ha empezado con canciones como 'Para Morir, Tsunami Dance y Sintetifyer'.
Fran estará acompañado en el escenario de Sese Sánchez, pianista, vocalista y compositor de la misma banda, interpretando temas de su disco en solitario; David Frontado, compositor gaditano y amigo de la banda y Alba Colmenero, hermana de Fran Colmenero, vocalista y compositora de Cheli Sound.
Las entradas tienen un precio de 10 euros (más gastos de gestión) y están a la venta en la taquilla del Liceo y en ciudaddecultura.org.
Fran Colmenero
Fran Colmenero lleva la música en la sangre y se ha dedicado a ella desde muy joven. Su origen ha sido autodidacta y aprendió a tocar la guitarra a través de videos de Youtube. Siempre le ha gustado escribir sus propias letras, a las que luego le pone ritmo y música con la guitarra. Su género musical se define entre el flamenco fusión y el flamenco pop.
Ha quedado en segunda posición en el IV Concurso Municipal de Bandas convocado por el Ayuntamiento de Salamanca.
Del taller de reescritura del refranero popular del vino al taller de danza colectiva 'Paleo-perreo' o el taller de baile 'Danzando la raíz'
Instalación performativa, prevista el 17 de abril a las 18 horas, y un taller participativo previsto el 18 de abril, a las 11:30 horas
Los cofrades vivieron una tarde cargada de emotividad a pesar de no poder celebrar ningún indulto








