Los menores, de 3 años, han resultado heridos graves y han sido trasladados a distintos hospitales; la policía descarta que sea un caso de violencia de género
Trabajo contrarreloj para retirar de la vía el tren accidentado que bloquea el tráfico de trenes entre León y Asturias
El tren de mercancías descarriló hace una semana entre las estaciones de Campomanes y Puente de los Fierros: se están desguazando sobre la vía.
El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias, Adif, continúa con los trabajos para poder liberar la infraestructura de los restos del tren de mercancías accidentado el pasado lunes, 29 de noviembre, entre las estaciones de Campomanes y Puente de los Fierros, en Pajares, que cortó el tráfico ferroviario entre León y Asturias.
Según informa Adif a través de su perfil en la red social Twitter, se trata de una zona “complicada, estrecha y de difícil acceso”, en la que las condiciones meteorológicas “han sido muy adversas durante los últimos días”, a pesar de lo que se está trabajando en tres turnos durante las 24 horas para restablecer el servicio lo antes posible.
Tras retirar los siete vagones no descarrilados, se procedió a desguazar ‘in situ’ los otros cuatro y la locomotora. Para ello, se desplazó hasta allí una máquina cizalladora, así como un tren taller cuya grúa descargó las bobinas de chapa que formaban parte de la carga.
Después de apartar las bobinas y retirar la chatarra de los vagones, se acometió el desguace de la locomotora, que se encontraba encajada en el interior del túnel y que, al no poder ser arrastrada, tuvo que ser desguazarla ‘in situ’.
Mientras, un equipo de fibra óptica está trabajando por la boca sur del túnel y en Puente de los Fierros ya hay preparadas tolvas de balasto y una bateadora lista para intervenir. En breve, el equipo de mantenimiento podrá inspeccionar el túnel.
Óscar S.M., único investigado, afrontará juicio con jurado popular por la muerte de la joven en Traspinedo, mientras la Fiscalía solicita indemnizaciones
El pasado 2 de noviembre el Juan María Gordillo fue secuestrado por un grupo que embistió su coche y después fue encontrado con signos de haber sufrido una paliza
Sucedió a última hora del miércoles en la provincia de Orense. El coche de la mujer chocó contra una furgoneta, cuyo conductor dio positivo en alcoholemia







