Se instalarán en las calles Santa Marta, Gil de Hontañón, Juan de Herrera, Oeste y en la Carretera de Navahonda
Desde Corea del Sur a Siega Verde para conocer el Patrimonio de la Humanidad más relevante de la península
Un grupo de funcionarios de la ciudad coreana de Ulsan ha visitado el yacimiento tras conocer las ciudades de Segovia y Salamanca
Un grupo de funcionarios de Corea del Sur, residentes de la ciudad de Ulsan, han visitado los grabados rupestres de Siega Verde, en el marco de una visita que les ha financiado el Estado de su país para que puedan conocer los destinos más relevantes de España y Portugal según la UNESCO.
Siega Verde ha sido su tercera parada antes de cruzar a Portugal, tras visitar las ciudades Patrimonio de la Humanidad de Segovia y Salamanca.
El grupo de guías de Siega Verde les ha mostrado los grabados rupestres del río Águeda, algunos con hasta 20.000 años de antigüedad, y, posteriormente, pusieron rumbo al Valle del Côa, en Portugal, "donde se encuentra la otra 'media naranja' de Siega Verde, ya que ambos forman un mismo conjunto de Grabados Paleolíticos al Aire libre y son el mejor legado de Patrimonio Mundial Transfronterizo que atesora la península Ibérica", han explicado desde el yacimiento.
Se da la circunstancia de que en la provincia de Ulsan fue catalogado en 2010 como Patrimonio Mundial -el mismo año que Siega Verde- su conjunto de petroglifos con una antigüedad de hasta 6.000 años. Son grabados en rocas situados sobre el río Daegok.
Para el director de la Fundación Siega Verde, Luis Ballesteros, esta visita es "el resultado de la estrategia de internacionalización de este enclave, que tiene un horizonte muy prometedor".
Se trata de una medida para prevenir la sumisión química, dada la cercanía del multitudinario Carnaval del Toro
La programación central se desarrollará del 13 al 17 de febrero, aunque las actividades comenzarán el próximo 30 de enero
El portavoz del PP destaca la apuesta por la construcción de viviendas y las políticas de empleo








