Unas 15.000 personas visitaban el edificio en el momento del aviso
Desalojan el palacio de Versalles por una amenaza de bomba
El museo del Louvre también fue evacuado esta mañana por una amenaza similar
El palacio de Versalles fue evacuado este sábado, como antes lo fue el museo del Louvre de París, también por una amenaza de bomba, al día siguiente de que un joven checheno islamista matase a un profesor dentro de un liceo de Arrás (norte), informaron los medios locales.
Estas mismas fuentes indicaron que el palacio, situado a unos 25 kilómetros de París, no volverá a abrir tras la evacuación, que afectó a miles de turistas.
Las alerta de bomba vino de un mensaje anónimo colgado en una página web, no identificada hasta el momento. Las autoridades no han informado sobre posibles incidentes durante la evacuación.
El Palacio de Versalles, emblemático monumento del siglo XVII, recibe cada año en torno a siete millones de personas, una cifra que sitúa a este conjunto arquitectónico como una de las atracciones turísticas más visitadas del mundo.
Unas horas antes, fue evacuado el Louvre, catalogado como el museo con más visitas del planeta.
Ambas evacuaciones suceden un día más tarde de que el joven checheno Mohamed M. matase este viernes a cuchilladas al profesor de un liceo Dominique Bernard, de 57 años, dentro del instituto Gambetta de Arrás (norte). Desde 2012, los atentados yihadistas en Francia han matado a 272 personas y heridos a 1.200, sobre todo en 2015 y 2016.
El avión está desplegado en el país dentro de la misión de vigilancia aérea de la Alianza
Harvard vuelve a liderar las mejores universidades del mundo, con Estados Unidos al frente y China recortando distancias
Luigi Mangione se declara culpable ante un tribunal federal por el ataque mortal contra Brian Thompson y conocerá su condena en diciembre
El ministro José Manuel Albares confirma la activación de un paquete de ayuda humanitaria de un millón de euros tras la tragedia que ya deja 265 muertos








