La especie emblemática sigue creciendo y la provincia de Salamanca suma 12 territorios en el censo de 2024
COAG Salamanca denuncia la bajada concertada del precio del maíz en el inicio de la campaña
El sindicato asegura que los precios ya están en muchos casos por debajo de los costes de producción
COAG Salamanca ha denunciado la bajada concertada del precio del maíz de nueva cosecha por parte de los compradores, quienes ya "forzaron" en la lonja del último lunes una bajada de seis euros por tonelada, siendo en el mercado real de diez euros por tonelada. Además, les acusaron de amenazar con nuevas bajadas de precio "que pueden convertir en ruinosa la cosecha de las casi 16.000 hectáreas de maíz sembradas este año en la provincia".
Desde COAG señalaron que los argumentos por parte de los compradores son que, en otros puertos, como el de Cartagena, el precio es más bajo. Algo que el sindicato consideró "totalmente especulativo". "La intención por parte de los compradores de bajar aún más los precios, estando estos ya en muchos casos por debajo de los costes de producción, incumple claramente la ley de la cadena", trasladaron.
Por ello, tildaron estas maniobras especulativas de "salvajemente destructivas" al coincidir con los efectos de concentración del periodo de cosecha, "propiciada por la necesidad de los agricultores de tener que rotar el cultivo del maíz para poder cumplir con las normas eco condicionalidad que obliga la nueva PAC y que llevará aparejada muy graves consecuencias para muchas explotaciones al forzarlas a reemplazar el maíz por cultivos de menor rentabilidad", matizaron.
La Junta abre el expediente para reconocer esta práctica ecuestre ligada al ganado bravo
Cientos de jóvenes deciden optar por esta vertiende académica para seguir ligados a su tierra y aportar mayor valor al trabajo del sector primario
Se despliega a través de tres grandes líneas de acción, diseñadas para que la tecnología repercuta en eficiencia, sostenibilidad y simplificación de procesos








