El vicesecretario del PP, Elías Bendodo, insiste en que policías nacionales y guardias civiles ejercen una profesión de riesgo "sin ninguna duda"
El destacado gesto con el que Sánchez se salta el protocolo para saludar al primer caballero de Luxemburgo
El presidente del Gobierno en funciones ha protagonizado una de las anécdotas virales de la cumbre europea de Granada
La cumbre de líderes europeos en Granada ha traído consigo muchas historias que se han extendido rápidamente. Una de las más destacadas ha sido la protagonizada por el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, que ha saltado el protocolo al saludar al primer ministro de Luxemburgo, Xavier Bettel, y a su esposo, Gauthier Destenay.
Sánchez y su esposa, Begoña Gómez, recibieron en la Alhambra a los líderes europeos, que fueron pasando para saludar a la pareja presidencial y compartir unos momentos de charla como expresión de bienvenida a España. La mayoría de ellos admiraron la maravillosa belleza del patio del monumento granadino en el que se encontraban y algunos hasta hicieron fotos con sus teléfonos. De hecho, el primer ministro de Finlandia inclusive le solicitó al presidente en ejercicio que le tomara una fotografía con su esposa.
El momento más elogiado de la ceremonia fue cuando el primer ministro luxemburgués saludó a la presidenta italiana Giorgia Meloni. Después de esto, Bettel llegaba acompañado de su esposo y el primer saludo de protocolo fue cuando él se dirigió a saludar a la señora de su contraparte, mientras que el esposo de éste saludaba a Sánchez.
Cuando Sánchez y Destenay se saludaron, el presidente español en funciones sorprendió a todos rompiendo el protocolo al darle dos besos al primer ministro. Después, demostró su afecto con un abrazo.
Sí se mantendrá hasta finales de junio la rebaja al 10 % del IVA de los carburantes, tal y como ha informado el Ministerio de Economía
Diferencia entre caso probable, contacto y caso confirmado, teniendo en cuenta también al personal sanitario y de limpieza
La llegada de pateras a distintos puntos del litoral murciano continúa siendo una de las principales vías de entrada irregular









