Esta actividad pretende combinar ocio, convivencia y concienciación social
Los socialistas denuncian el "abandono" de la Noria de Sangre de Salamanca
Afirman que los árboles secos y las pintadas "evidencian la falta de mantenimiento" del entorno, reformado hace dos años y medio
El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Salamanca señala el "estado de abandono" que a su juicio sufre el entorno de la Noria de Sangre, ubicada en el barrio de Huerta Otea. Según los concejales socialistas, "los árboles secos, las pintadas y la suciedad evidencian la falta de mantenimiento" municipal y muestran una "imagen deplorable para los salmantinos y visitantes" que acuden a verla.
Recuerdan que fue reformada en 2021 y critican que, dos años y medio, "buena parte de los ejemplares" de árboles plantados "se encuentran secos". Añaden que no es "una novedad" porque, afirman, también hay "árboles muertos" en parques como el Elio Antonio de Nebrija. Creen que el equipo de Gobierno dedica más esfuerzos "a hacer propaganda" que al mantenimiento de las obras.

Árboles junto a la Noria de Sangre, en una imagen facilitada por el Grupo Socialista del Ayuntamiento.
La Noria de Sangre es un importante vestigio que recuerda la importancia económica que el río Tormes tuvo en el pasado. Elementos como este se utilizaban, mediante tracción animal, para extraer agua destinada al riego de las huertas cercanas.
Medida que comparó con la dotación de UVI móviles en las comarcas de Ledesma y Peñaranda a las que el PP votó en contra en "varias ocasiones"
El cabeza de lista de SALF en Salamanca, el independiente Javier Teira, explica que aspiran a "despertar a Castilla y León y sacar adelante a España"
La ciudad nombra huéspedes distinguidos a Juan Bleda, Matthias Lutz-Bachmann y Virginia Aspe, especialistas mundiales en la historia de la Escuela de Salamanca








