El espacio, de acceso gratuito, ofrece un amplio fondo documental sobre arte contemporáneo y refuerza la Red de Bibliotecas Municipales
'La Celestina', protagonizada por Anabel Alonso, llega al Teatro Liceo
Doble función de la obra adaptada por Eduardo Galán este viernes y sábado
El Teatro Liceo acoge este fin de semana dos funciones de la obra 'La Celestina', adaptada por Eduardo Galán, dirigida por Antonio Castro Guijosa e interpretada por Anabel Alonso, José Saiz, Víctor Sainz, Beatriz Grimaldos, Claudia Taboada y David Huertas.
Tal como explica Eduardo Galán, "en esta nueva versión he buscado el dinamismo de la acción, el ritmo de los conflictos, la rapidez del paso del tiempo, para reflejar la idea central de la obra: el 'carpe diem', la brevedad de la vida, la necesidad ?como dice Celestina a Melibea- de disfrutar de la juventud antes de que la vejez arruine la belleza. '¿Cómo no disfruté más del gozo?? se lamenta Melibea al ver morir a su amado Calisto".
Sinopsis
Calisto, un joven noble apuesto, penetra en la huerta donde se halla a Melibea, de quien queda profundamente enamorado. Ante el rechazo de ésta y aconsejado por su criado Sempronio, decide encomendar su cuidado a Celestina, para lograr por medio de ella el amor de Melibea. La alcahueta consigue mediante artimañas que Melibea se enamore de Calisto.
Los criados de éste intentan explotar un beneficio propio a la pasión de su amo: que había prometido una cadena de oro a Celestina si le ayudaba a rendir la voluntad de Melibea. Cuando esto sucede, los criados reclaman su parte y ante la negativa de Celestina, la matan. Son apresados y ejecutados por la justicia.
En el último encuentro de Calisto y Melibea, el joven mancebo al saltar la tapia del huerto de Melibea para socorrer a su criado Sosia cae y muere. Lo que lleva al suicidio de Melibea ante la mirada compungida de su padre Pleberio, quien finaliza la tragicomedia con unas reflexiones morales y existencialistas.
'La Celestina'
Lugar: Teatro Liceo
Hora: Viernes y sábado, 21 horas
Entradas: 15, 20, y 25 euros y están a la venta en la taquilla del Teatro Liceo y en la web ciudaddecultura.org
La obra, escrita por Tomás Rivas Verdú, recorre la trayectoria de este emblemático local y se pone a la venta por 2,5 euros
La iniciativa, con entrada libre, forma parte del 130.º aniversario del Cine y del 70.º aniversario de las históricas Conversaciones Cinematográficas de Salamanca
El festival reúne talento emergente y consolidado en su cierre en la Torrente Ballester, que contará con cuatro espectáculos para todos los públicos
0 Comentarios
'La Celestina'
Lugar: Teatro Liceo
Hora: Viernes y sábado, 21 horas
Entradas: 15, 20, y 25 euros y están a la venta en la taquilla del Teatro Liceo y en la web ciudaddecultura.org








