Esta actividad pretende combinar ocio, convivencia y concienciación social
'Dona médula, regala vida', el spot de Pyfano para sensibilizar a la población
Es la única esperanza para muchos afectados de leucemia y otras enfermedades de la sangre
Con motivo del Día Europeo del Donante de Médula Ósea, la asociación de Padres y Familiares de Niños con Cáncer (Pyfano) celebró este jueves, 29 de septiembre, un acto para sensibilizar a los salmantinos sobre la importancia del acto de donar.
Un evento en el que se presentó el spot oficial 'Dona médula, regala vida', en la Sala de Cine Megarama Vialia de Salamanca. El acto contó, además, con una actuación musical en acústico a cargo del grupo Triple Band.

"Salvar vidas es una cosa que depende de todos, ya que, en mayor o menor medida, podemos aportar nuestro granito de arena". El spot, de dos minutos, se ha realizado debido a la disminución de donantes en los últimos años, según REDMO.
Cada año 6.400 personas son diagnosticadas de leucemia en España. Muchas necesitarán un trasplante de médula ósea para superar la enfermedad. Tres de cada cuatro pacientes no tendrá un familiar compatible. Es la única esperanza para muchos afectados de leucemia y otras enfermedades de la sangre. Consiste en sustituir las células enfermas del paciente por células sanas de un donante.
Para que una persona pueda ser donante de médula ósea es imprescindible que esté en perfecto estado de salud y que no presente patologías o enfermedades que pongan en riesgo la vida del paciente. Se requiere, por ejemplo, que no padezca trastornos como enfermedades autoinmunes, problemas de hipertensión arterial o infecciones; presentar antecedentes de enfermedades como trombosis o trastornos pulmonares; o padecer sobrepeso.

Medida que comparó con la dotación de UVI móviles en las comarcas de Ledesma y Peñaranda a las que el PP votó en contra en "varias ocasiones"
El cabeza de lista de SALF en Salamanca, el independiente Javier Teira, explica que aspiran a "despertar a Castilla y León y sacar adelante a España"
La ciudad nombra huéspedes distinguidos a Juan Bleda, Matthias Lutz-Bachmann y Virginia Aspe, especialistas mundiales en la historia de la Escuela de Salamanca








