Los pueblos se llenan de planes para disfrutar del fin de semana con cultura, ocio y naturaleza
Regresan las Jornadas Micológicas este otoño a la provincia: fechas y municipios
En total habrá seis e incluyen salidas al campo, una charla micológica y una jornada de degustación y showcooking
Salamanca volverá a ser este otoño punto de encuentro para los amantes de las setas gracias a la celebración de una nueva edición de las Jornadas Micológicas. Así, según han explicado los diputados provinciales Pilar Sánchez y Juan Carlos Zaballos, se desarrollarán seis jornadas micológicas, organizadas por Micocyl y por las asociaciones de los parques micológicos que se sitúan en la provincia: el Parque Micológico 'Sierra de Francia, Béjar, Quilamas y El Rebollar' y el Acotado Ribera de Cañedo.
En concreto, en el parque Micológico Sierras de Francia, Béjar, Quilamas y El Rebollar, estas jornadas empezarán el 14 de octubre en Robleda, para continuar en Serradilla del Arrollo el 21 de octubre, en Escurial de la Sierra el 28 de octubre y finalizarán el 11 de noviembre en Candelario.
Por su parte, el acotado micológico Ribera de Cañedo acogerá dos jornadas: en Peñausende el 4 de noviembre y en Santiz el 25 de noviembre.
Todas las salidas al campo se harán con un guía, para ayudar a los participantes a identificar y clasificar las especies que recojan. Las jornadas se completan con una charla micológica y una jornada de degustación y showcooking.
En total, se habilitarán 50 plazas por jornada y las inscripciones serán gratuitas. Es necesario el permiso de recolección para poder asistir a las mismas, ya que se trata de una actividad regulada.
Estas actividades se realizan en colaboración con las Sociedades Micológicas de Ciudad Rodrigo y Lazarillo de Tormes y con la Asociación setera Bolete Negro.
En las anteriores jornadas, participaron más de 300 personas y las inscripciones superaron el centenar por jornada.
Todas tienen calificación de suelo residencial. El Consistorio espera obtener casi 900.000 euros con la venta
Los más pequeños del municipio han charlado con asociaciones y personas voluntarias para conocer su labor de primera mano
La visita ha tenido al vino como hilo conductor y la comitiva ha podido degustar productos típicos de la comarca serrana








