La proposición de Ley, apoyada por 302 diputados, faculta a los jueces a retirar contenidos ilícitos de internet y a prohibir acudir o vivir en ciertos lugares
Feijóo pierde la primera votación en el Congreso
El candidato del PP solo suma 172 votos, por lo que no consigue la mayoría absoluta, y además enfrente ha tenido más 'noes' (178) que 'síes'
No ha habido sorpresa en el Congreso de los Diputados y Alberto Núñez Feijóo ha perdido la primera votación para ser investido presidente. Una votación a la que llegaba sin el apoyo necesario para formar Gobierno. El resultado, previsible.
Tras el cierre del debate a cargo de Núñez Feijóo en el Congreso de los Diputados, se ha celebrado la primera votación en la que necesitaba mayoría absoluta para ser investido, no prosperando ya que solo ha contado con el apoyo de 172 diputados de los 350 votos emitidos. El líder del PP ha sumado al PP los 33 votos de Vox y los dos diputados de Coalición Canaria (CC) y Unión del Pueblo Navarro (UPN). Se ha quedado a cuatro votos de la mayoría absoluta, situada en los 176, y enfrente ha tenido más noes (178) que síes.
La votación se ha realizado por llamamiento a cada diputado, es decir, se nombra a los diputados uno a uno, por orden alfabético a partir de una letra elegida al azar, para que en voz alta digan 'sí', 'no' o 'abstención' a la investidura de Feijóo.
Al no haber conseguido la mayoría, el próximo viernes se volverá a votar, transcurridas 48 horas desde la primera votación, si bien todo hace prever que también fracasará, ya que necesitaría sumar más 'síes' que 'noes'. La sesión dará comienzo a las 12.15 horas, si bien primero podrán intervenir los portavoces de los distintos grupos parlamentarios.
Previsiblemente ese mismo día, la presidenta del Congreso, Francina Armengol, se trasladará al Palacio de la Zarzuela para comunicar al rey que el candidato no ha obtenido la confianza de la cámara.
Feijóo, tras la votación: "Tendremos que seguir trabajando por nuestro país"
Núñez Feijóo ha asegurado tras no obtener el apoyo del Congreso en la primera votación de su investidura que está claro que han hecho "todo lo posible" y ha añadido que España puede sentirse tranquila porque "van a seguir trabajando por ella".
Así lo ha dicho tras abandonar el hemiciclo al término de la segunda jornada de su investidura, en la que no ha obtenido la mayoría absoluta necesaria para ser elegido en primera votación.
"El viernes tenemos que volver a votar, y después veremos las votaciones y tendremos que seguir trabajando por nuestro país", ha indicado el líder del PP, para quien la investidura ha servido para acreditar quién ha ganado las elecciones y quién se ha quedado a cuatro votos de la mayoría absoluta.
A la pregunta de si estaba satisfecho ha contestado que sí. "No puedo estar más, se lo aseguro, sinceramente", ha concluido.
A la tensa negociación PP-Vox se suma la incierta posibilidad de que el PSOE se abstenga en la segunda votación de investidura, una idea que ya se ha dejado caer
La mayoría operan en países como Georgia, Ucrania, México, Colombia, Canadá o Estados Unidos
El Ministerio Público y la Abogacía del Estado consideran que el alto tribunal debió aplicar la amnistía








