12/02/2026
Abre el plazo para solicitar la instalación de puestos de castañas, flores y churrerías en la vía pública
Los interesados podrán formalizar los trámites a partir del lunes 25 de septiembre. El sorteo de los puestos será el 17 de octubre
Lectura estimada: 2 min.
El Ayuntamiento de Salamanca abrirá el lunes 25 de septiembre el plazo para solicitar la instalación de puestos para la venta de castañas y flores en la vía pública. Los interesados deberán presentar la instancia debidamente cumplimentada en el Registro General del Consistorio antes del día 6 de octubre, fecha en la que finaliza el periodo para formalizar las solicitudes.
Quienes deseen instalar puestos para la venta de castañas en distintos puntos de la ciudad durante los meses de noviembre y diciembre, además de la instancia deberán presentar una fotocopia del DNI del solicitante, un justificante del ingreso de 200 euros en el Organismo Autónomo de Gestión Económica y Recaudación en concepto de fianza por posibles daños o desperfectos derivados del ejercicio de la actividad y un certificado que acredite la ausencia de deudas del solicitante con el Ayuntamiento.
Por otro lado, los interesados en instalación de puestos para la venta de flores en las inmediaciones del cementerio, del 28 de octubre al 1 de noviembre, deberán presentar también, además de la instancia debidamente cumplimentada, una fotocopia del DNI del solicitante, un depósito de fianza de 50 euros para responder en su caso a los gastos de limpieza, una fotocopia de alta en el Impuesto de Actividades Económicas, una fotocopia que acredite estar al corriente de pago en las cotizaciones de la Seguridad Social, un certificado que acredite no tener ninguna deuda contraída con el Ayuntamiento de Salamanca y una fotocopia del precio público correspondiente por ocupación de la vía pública.
El sorteo para la instalación de los puestos de castañas tendrá lugar el día 17 de octubre, a las 10:00 horas, en las dependencias de la Policía Local ubicadas en la avenida de La Aldehuela; por su parte, el correspondiente para la instalación de puestos de venta de flores se celebrará en el mismo lugar a las 10:30 horas.En ambos casos, será obligatoria la presencia física del solicitante.
Una vez adjudicados los puestos, se deberá presentar una fotocopia del Impuesto de Actividades Económicas, una acreditación de la situación de alta en el Régimen de Autónomos de la Seguridad Social, el seguro de Responsabilidad Civil y una fotocopia del precio público correspondiente por ocupación de vía pública.
Dulces y churrerías
También del 25 de septiembre al 6 de octubre se podrán presentar las peticiones para la instalación de puestos de venta de roscas y churrerías en las inmediaciones del cementerio en el periodo comprendido entre 28 de octubre al 1 de noviembre.
Además de la instancia cumplimentada, los solicitantes deberán adjuntar una fotocopia del DNI del solicitante, una fotocopia del documento que acredite el alta en el Impuesto de Actividades Económicas, una fotocopia que acredite estar al corriente de pago en las cotizaciones de la Seguridad Social, un certificado que acredite no tener ninguna deuda contraída con el Ayuntamiento de Salamanca y una fotocopia del precio público correspondiente por ocupación de la vía pública. Para la instalación de churrerías, además, se habrá de presentar el seguro de Responsabilidad Civil.
Últimas noticias de esta sección
La dirección socialista ha programado su presencia en al menos cuatro actos que se celebrarán en León, Valladolid, Burgos y Soria
El precio por metro cuadrado para adquirir una vivienda de segunda mano en el barrio salmantino más caro alcanza los 3.911 euros
Los concejales socialistas reclaman más transparencia en la elección de las empresas y una evaluación real del impacto de los programas
Lo más visto
Planes culturales para este fin de semana en Salamanca
Agenda cultural y de actividades para este fin de semana en la provincia de Salamanca
Más de 240 viviendas turísticas echan el cierre en Salamanca en el último año
Piden el cierre urgente de las escaleras de la Cueva de Salamanca "sin mayor dilación, esta misma semana"
El singular edificio de Salamanca que cambia el cartel de 'se vende' por el de 'se reforma'
Últimas noticias
La Junta actualiza los precios del programa 'Conciliamos' para los años 2026 y 2027
La escultura de Xu Hongfei en la Plaza Mayor de Salamanca que celebra el Año del Caballo
Pedro Sánchez no hará campaña en Salamanca en las elecciones de Castilla y León
Los 5 barrios de Salamanca más caros para comprar una vivienda
Denuncian que la política municipal del PP para la retención de talento se basa "en la precariedad laboral"
0 Comentarios
* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Inicia sesión o registrate para comentar









