Los restos mortales del salmantino se velarán previamente en Barcelona, donde desarrolló buena parte de su trayectoria empresarial
Comienza el torneo de cubos de Rubik en el Tormes
Una competición de 'speedcubing', en la que los participantes resuelven cubos de hasta siete piezas por cara
La competición NxN El Tormes Open 2023 de Speedcubing ha llegado este fin de semana al Centro Comercial El Tormes. Salamanca dice adiós al verano de una manera extraordinaria con este primer torneo de Speedcubing, en la que los participantes compiten por resolver cubos de Rubik lo más deprisa posible.
El evento, organizado por la Asociación Española de Speedcubing (AES), en colaboración con la World Cube Association (WCA) y el apoyo de El Tormes, se lleva a cabo hoy y mañana en el Centro Comercial El Tormes.

La competición "ha generado una gran expectación entre los amantes del Speedcubing y estamos emocionados de anunciar que el cupo inicial previsto de participantes se llenó antes de lo esperado, lo que llevó a la organización a ampliar el número de competidores. Esto demuestra el creciente interés en esta disciplina y la entusiasta respuesta del público", afirman desde el Centro Comercial.
Durante el evento, los competidores demuestran su velocidad y destreza mientras resuelven cubos de Rubik en tiempo récord. Se disputan seis categorías diferentes: 2x2x2; 3x3x3; 4x4x4; 5x5x5; 6x6x6; y 7x7x7 (el dígito alude al número de piezas de cada cara del cubo).
No existen requisitos de edad ni limitaciones en función de la experiencia del participante. Aunque el plazo de inscripción finalizó y ya no es posible inscribirse como competidor, "invitamos a todos los interesados a unirse como espectadores y vivir la emoción del Speedcubing en vivo. La entrada es completamente abierta y gratuita para el público".

El presidente de la Jutna considera una "pérdida inmensa" su fallecimiento a la vez que envía su sentido pésame a sus dos hijos y resto de la familia
La formación, gratuita y práctica, mostrará cómo aplicar herramientas de IA en el día a día y en el trabajo
La concesión, con un plazo de hasta 25 años, busca convertir a Salamanca en un referente logístico nacional e internacional








