Los socios tendrán que votar por sus favoritas para las versiones local y visitante
Triatlon Veracruz Ciudad de Salamanca: distancias, recorrido y horario
El gran atractivo de la prueba es la subida en bici por la calle Veracruz, la cual da nombre a la competición
Este domingo, 24 de septiembre, se celebra en Salamanca, en las inmediaciones del puente Enrique Estevan y el Puente Romano, el Triatlon Veracruz, Triatlon Ciudad de Salamanca, con la participación de hasta 130 atletas, entre los que se incluyen nombres de los mejores hombres y mujeres del país.
Miguel Risco, Jaime Izquierdo, Alfonso Izquierdo, Esther Gómez, Marina Muñoz o Sara Alemany son claras candidatas a la victoria de una carrera, que dará el pistoletazo de salida a las 10:30 h.
Con 750 metros de natación, 20 kilómetros de ciclimos y 5 kilómetros de carrera, el mayor atractivo de la prueba se sitúa en la subida por la calle Veracruz en el sector de ciclismo. De ahí que la calle de nombre al triatlón.
DISTANCIA SPRINT
Tramo Natación (750 metros). Salida y llegada en el embarcadero del Puente Enrique Esteban. El circuito se completa en una vuelta.
Tramo en bicicleta (20 kilómetros, cuatro vueltas). Cuatro vueltas con salida en el embarcadero, para continuar hacia el puente de Enrique Estevan, Paseo de Rector Esperabé, seguir por la Plaza de la Merced, el Museo de Salamanca y la Plazuela de San Bartolomé y acabar bajando por la calle Vaguada de la Palma tras dar rodear el palacio de Congresos y acabar cruzando el Puente Romano.
Carrera (5 km, dos vueltas en sentido antihorario). Salida y llegada en el Puente Enrique Esteban hasta el parque de Nebrija, con vuelta incluida.

La jugadora de Perfumerías Avenida se lesionó durante los cuartos de final de la Copa de la Reina ante Spar Girona y se perderá lo que resta de temporada
La victoria sobre el Arenteiro por 3-1 permite dejar el descenso a nueve puntos y el play-off se queda a cuatro
El equipo cayó en Langreo y firma su tercera semana consecutiva sin conocer la victoria








