La Aemet alerta de nieblas persistentes durante la mañana del 29 de diciembre, con riesgo de cencellada por las bajas temperaturas
El PSOE critica el programa de Ferias y Fiestas: "Caduco, repetitivo y pensado sólo para el centro"
Los concejales socialistas piden que el Gobierno municipal fomente la participación de los vecinos para conseguir unas fiestas "que lleguen a toda la ciudad"
El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Salamanca lamenta que las Ferias y Fiestas "hayan vuelto a celebrarse con un programa caduco, sin novedades y prácticamente sin actividades destacadas en los barrios". Po eso, piden que en próximas ediciones "se facilite la participación de vecinos, colectivos y asociaciones en la organización para que el ambiente festivo llegue a todos los barrios".
Para el PSOE, las actividades festivas desarrolladas entre el 7 y el 15 de septiembre se han caracterizado "por la falta de innovación y por la repetición del mismo modelo que año tras año cae en los mismos errores".
"Es una pena que salmantinos y visitantes sólo puedan disfrutar de las fiestas en el centro, mientras los barrios quedan vacíos y olvidados", resaltan desde el PSOE. "El Gobierno municipal debe dejar de lado el amiguismo y fomentar la implicación y la participación para lograr unas Ferias y Fiestas de todos".
Los concejales socialistas señalan "la hipocresía del equipo de gobierno municipal al cerrar parques para evitar botellones mientras fomenta el consumo de alcohol en espacios históricos, con la consiguiente suciedad y mala imagen generada. Consideran que en estas fiestas se ha comprobado que la Feria de Día es un modelo agotado que necesita nuevos planteamientos".
En lo que respecta a la programación musical, la diferencia del presupuesto destinado a los conciertos de la Plaza Mayor con el dedicado a los grupos locales, "470.533,50 euros para nueve conciertos frente a 5.345 euros para seis grupos, demuestra a juicio de los socialistas el escaso compromiso del equipo de gobierno con el tejido musical de Salamanca".
Además, los concejales socialistas recuerdan que el "elevado precio de algunos de los espectáculos programados, como 'Grease, El Musical', con entradas de entre 45 y 55 euros, impide que todas las familias de Salamanca puedan disfrutar con plenitud de la programación".
Los concejales del PSOE destacan que en estas fiestas "se ha revelado la importancia de contar con puntos de violeta, pero lamentan que solo se haya instalado uno en la Plaza Mayor". Consideran que debería haber en más puntos de la ciudad y que, como ya se ha consensuado en órganos municipales, la información sobre su localización debe aparecer en los programas de mano.
El Grupo Municipal Socialista ha querido aprovechar la ocasión "para agradecer su trabajo a todos los empleados municipales durante los días festivos. Además, como en ocasiones anteriores, se ha mostrado dispuesto a colaborar y aportar en todas las iniciativas que aporten innovación e impulsen las Ferias y Fiestas hacia un modelo más abierto y participativo".
La formación considera que el tamaño de Castilla y León es excesivo y pide que, al igual que ocurre en Andalucía, haya en la comunidad dos Jefaturas
La Casa Real publica 20 fotografías que resumen el año de la monarca, destacando su apoyo a la investigación oncológica y su actividad institucional y familiar
UPL reclama a la Junta mayor implicación y actualización de la ley autonómica ante el preocupante incremento registrado en la Región Leonesa








