Los 90 alumnos de primero de la ESO han participado en un Gran Prix con pruebas sobre la localidad y su entorno
Guijuelo se incorpora a la Red Municipal Ganadero-Cárnica
Esta red está formada por 28 municipios de toda España y otros veinte se encuentran en proceso adhesión
La Red Municipal Ganadero-Cárnica, en la que participa Guijuelo, ha celebrado su segundo encuentro con la participación de alcaldes, concejales y organizaciones interprofesionales, además de la colaboración de la Federación Española de Municipios y Provincias.
Guijuelo pasó a formar parte de esta Red el pasado mes de mayo tras la votación en la sesión plenaria y ha sido este martes cuando los responsables de la Red han entregado a Jesús Manuel Hernández, concejal de Relaciones Institucionales e Innovación del Ayuntamiento de Guijuelo, una placa de bienvenida como nuevo integrante de esta iniciativa.
En la reunión, celebrada en Madrid, se analizaron varios temas como la defensa y puesta en valor del sector ganadero-cárnico y su reconocimiento como sector estratégico para la economía, el problema del relevo generacional en la ganadería, el papel fundamental de innovación y la transformación digital en el desarrollo del sector, además de la defensa y promoción de una alimentación sin ideología, entre otros temas.
En la actualidad, la Red Municipal Ganadero-Cárnica está formada por 28 municipios de toda España y otros veinte se encuentran en proceso adhesión con el objetivo de buscar sinergias y fomentar las condiciones que han permitido que la cadena de valor ganadero-cárnica sea uno de los motores económicos y sociales más importantes del país.
Tras un año de trabajo y formación, la Junta y la Diputación han clausurado los AFEs con una inversión de 330.000 euros por municipio
El Ayuntamiento convoca una nueva edición del certamen artístico con premios de hasta 900 euros y temática libre para mayores de 18 años
Es el único proyecto salmantino beneficiado en las ayudas del PERTE de Economía Circular del Ministerio para la Transición Ecológica y Reto Demográfico
El contrato será por tres años prorrogables anualmente y el plazo de presentación de solicitudes comenzará este miércoles








