Los pueblos se llenan de planes para disfrutar del fin de semana con cultura, ocio y naturaleza
El alcalde de Villaflores pide "más Guardia Civil" en los pueblos tras ser amenazado
Ángel Manuel Montoiro se estrenó en el Ayuntamiento como alcalde tras las municipales del 28M
El alcalde de Villaflores (Salamanca), Ángel Manuel Montoiro Sánchez, ha pedido más presencia de la Guardia Civil en los pueblos tras recibir una amenaza en forma de pintada en su casa esta semana.
"He denunciado ante la Guardia Civil en Cantalapiedra y tienen sospechas claras de quién ha sido, me han dicho que intentarán hacer más vigilancia en el pueblo y por mi casa, pero tenemos muchísima falta de la Guardia Civil en el mundo rural, pasan días y días que no la vemos", ha explicado este sábado a EFE.
Este pasado jueves al mediodía, mientras trabajaba en Salamanca, un vecino le alertó de que había una pintada en la puerta de su casa, "un punto de mira como los que usaba antiguamente ETA, una amenaza de muerte", ha descrito el alcalde elegido por el partido España Vaciada.
"Me disgusté bastante, no tanto por mí como por mi familia. Me están llamando alcaldes de la zona y me dicen que casi todos por desgracia han tenido pintadas e insultos, aunque amenazas de muerte no", ha relatado.
Montoiro, que se estrenó en el Ayuntamiento como alcalde tras las municipales del 28M, tiene claro quién ha sido, aunque no lo dice, y por qué lo ha hecho: "Es un tema de intereses económicos con el Ayuntamiento, no tiene nada ver con la política ni con la oposición".
"Me ha pasado a mí porque soy el alcalde, pero le habría pasado a quien estuviera en mi lugar, es un problema de intereses con el Ayuntamiento y busca que me amedrente y me acobarde, y no voy a ceder", ha asegurado.
En Villaflores, un pueblo de unos 270 habitantes, gobierna España Vaciada (tres concejales) con el PSOE (un concejal) y en la oposición hay tres concejales del PP. FUENTE: EFE
Todas tienen calificación de suelo residencial. El Consistorio espera obtener casi 900.000 euros con la venta
Los más pequeños del municipio han charlado con asociaciones y personas voluntarias para conocer su labor de primera mano
La visita ha tenido al vino como hilo conductor y la comitiva ha podido degustar productos típicos de la comarca serrana








