Esta actividad pretende combinar ocio, convivencia y concienciación social
Salamanca abre al público su riqueza patrimonial y monumental
La jornada de puertas abiertas es una de las citas ineludibles para muchos en las Ferias y Fiestas de la capital
Salamanca encara ya la recta final de sus Ferias y Fiestas en honor a la Virgen de la Vega, pero no faltan las actividades a lo largo de toda la jornada. Y este miércoles ha tenido lugar una de las más esperadas por muchos salmantinos cada año por estas fechas: la jornada de puertas abiertas.
Se trata de una de las propuestas que más arraigo tienen entre el público, que aprovecha la ocasión para conocer o redescubrir la riqueza patrimonial, artística y monumental de la capital charra.
Durante toda la mañana se han producido largas colas en las entradas de los principales monumentos, a los que ha podido accederse de forma gratuita, para realizar visitas turísticas a los principales espacios de la ciudad.
En concreto, dentro de esta jornada de puertas abiertas han podido visitarse espacios como la Casa Consistorial, Ieronimus, Scala Coeli, el Centro de Interpretación del Patrimonio Urbano Monumenta Salmanticae, el DA2, el Museo del Comercio, el Museo Taurino, el Museo de Historia de la Automoción, la Casa Lis, el Edificio histórico de la Universidad de Salamanca, el Colegio Arzobispo Fonseca, la Casa Museo Unamuno, las dependencias de la Policía Local, el Parque de Bomberos, el Pozo de Nieve, el Cerro de San Vicente, la Sala de exposiciones de Santo Domingo o el Centro de interpretación de las murallas.
Medida que comparó con la dotación de UVI móviles en las comarcas de Ledesma y Peñaranda a las que el PP votó en contra en "varias ocasiones"
El cabeza de lista de SALF en Salamanca, el independiente Javier Teira, explica que aspiran a "despertar a Castilla y León y sacar adelante a España"
La ciudad nombra huéspedes distinguidos a Juan Bleda, Matthias Lutz-Bachmann y Virginia Aspe, especialistas mundiales en la historia de la Escuela de Salamanca








