El proyecto Dermalawi está dirigido por la dermatóloga y profesora Mónica Roncero Riesco y ha contado con el apoyo de una estudiante de Medicina
Aumenta en más de 5.500 el alumnado de nuevo ingreso en la USAL
Es la que más ha crecido de las cuatro universidades públicas de Castilla y León
El alumnado de nuevo ingreso ha aumentado en torno a un seis por ciento en las universidades públicas de Castilla y León (Burgos, León, Salamanca y Valladolid), según los datos provisionales de matriculación facilitados a EFE por estas instituciones académicas para el inminente curso 2023/2024.
El mayor incremento se ha registrado en la Universidad de Salamanca (campus en Salamanca, Ávila, Zamora y Béjar), con 5.535 incorporaciones, un 6,5 por ciento que en el curso precedente, hasta sumar un total de 21.903 matriculados.
Le sigue la Universidad de Valladolid (Campus en Valladolid, Palencia, Segovia y Soria), con 4.720, un cinco por ciento más, sin que esta institución haya facilitado el total de matriculados hasta que las cifras sean definitivas.
En el caso de la Universidad de Burgos (campus en Burgos y próximamente en Miranda de Ebro y previsión en Aranda de Duero) el crecimiento en nuevo ingreso ha sido de 2.931 estudiantes, un 6,5 por ciento más hasta un censo total de 8.230 alumnos.
Entre las novedades del curso está la creación del campus de Miranda de Ebro, el primero fuera de la capital burgalesa, que ofrecerá el Grado en Tecnologías Digitales para la Empresa, cuyas clases arrancarán el 18 de septiembre.
En Burgos también se ha incorporado el nuevo Grado en Psicología, con 135 plazas totalmente ocupadas, y la matrícula de alumnos de títulos propios superará los 221 inscritos el pasado año, pues se recibirán veinte nuevos en el grado en Piloto Comercial de Transporte de Pasajeros y Carga.
Igualmente, la UBU ha destacado el crecimiento continuado del número de estudiantes en los seis grados que oferta en modalidad online, que para el curso 2023/2024 sumarán de 524 alumnos de nuevo ingreso, la cifra más alta para esta modalidad en la historia de la universidad.
En el caso de la Universidad de León (Campus en León y Ponferrada), el total aproximado de 12.000 alumnos incluye los 2.000 nuevos ingresos, cifras similares al pasado curso.
Estas cifran consolidan a la institución pese a que la provincia de León pierde población continuamente y, además, está sufriendo los efectos del envejecimiento, según fuentes académicas.
Soluciones de verificación de información, seguridad corporativa y chatbots inteligentes destacan entre los proyectos premiados
El encuentro ha servido para estrechar las relaciones culturales y académicas entre Salamanca y el país asiático
Los investigadores aseguran que la salud mental tiene un impacto mayor que los hábitos de vida sobre la calidad del descanso
El convenio, con una vigencia de cuatro años, comenzará con el alumnado de la Facultad de Informática








