Los servicios de Emergencias activaron un helicóptero medicalizado aunque el hombre pudo finalmente ser trasladado en ambulancia
La Diputación sumará 49 funcionarios más a su plantilla de bomberos
La Salina dispone de 13 parques repartidos por toda la provincia, que el año pasado intervinieron en 1.500 incidentes
La Diputación de Salamanca sumará 49 funcionarios la plantilla del Servicio de Prevención y Extinción de Incendios y Salvamento de la provincia. Las plazas se cubrirán con procesos públicos de selección.
Los nuevos funcionarios se sumarán a la plantilla para "mejorar la prestación de un servicio que es fundamental para la provincia", apuntan desde La Salina.
Actualmente, la Diputación cuenta con 13 parques de bomberos distribuidos geográficamente por toda la provincia. Cuatro, sitos en Villares de la Reina, Ciudad Rodrigo, Béjar y Vitigudino, ofrecen un servicio presencial todos los días del año que "garantiza una respuesta rápida y eficaz ante cualquier tipo de emergencia".
"En la actualidad, los 120 efectivos que forman parte del servicio realizan una extraordinaria labor para la extinción incendios, así como prestan colaboración en cuantos incidentes se les requiere", añadió la institución, poniendo como ejemplo que el pasado año se realizaron un total de 1.500 intervenciones en diferentes puntos de la provincia de Salamanca.
El alcalde, Roberto Martín, y la Corporación Municipal acompañan a los vecinos y trabajadores del campo en una jornada marcada por la participación popular
Los 12 participantes del proyecto formativo de Ciudad Rodrigo ofrecerán pinchos y dulces tradicionales este sábado, 16 de mayo
El Ayuntamiento adjudica la organización del Mercado de las Tres Culturas pero recurre a contratos alternativos para las alfombras de sal y la programación musical
El Centro de Innovación Social La Estrella se convertirá en la sede de la futura Escuela de Hostelería Transfronteriza








