La prueba, que se disputará en las distancias de Media Maratón y 10k, se celebra el tercer fin de semana de octubre
El español Álvaro Martín se cuelga la medalla de oro en los 20 kilómetros marcha
El atleta extremeño, en solitario, levantó los brazos en meta parando el crono en 1:17:32
El español Álvaro Martín, con un tiempo de 1:17:32, se proclamó este sábado campeón del mundo de 20 kilómetros marcha, en la jornada inaugural de los Mundiales de atletismo que se disputan en Budapest, como informa EFE. El marchador extremeño, de 29 años, amplía con este oro mundial un palmarés que incluye también dos victorias en los campeonatos de Europa de Berlín 2018 y Múnich 2022.
El japonés Koki Ikeda, que llegó a Budapest con el aval de las medallas de plata en los Juegos Olímpicos de Tokio y del pasado Mundial en Eugene en 2022, lideró la prueba desde el principio con una solidez que le permitió llegar a tener doce segundos de ventaja sobre un grupo perseguidor del que fueron tirando el turco Salih Korkmaz, el ecuatoriano Brian Daniel Pintado y el brasileño Caio Bonfim. Álvaro Martín, metido en ese grupo perseguidor, fue de menos a más en la carrera y, pasado el ecuador, fue empezando a ganar posiciones hasta que a los quince kilómetros logró alcanzar a Ikeda, al que se le hizo larga la prueba sin poder aguantar el alto ritmo que imprimió desde el principio.
El atleta extremeño, en solitario, levantó los brazos en meta parando el crono en 1:17:32, la mejor marca mundial del año, lejos de la plusmarca que aún ostenta desde el 15 de marzo de 2015 el japonés Yusuke Suzuki. Segundo finalizó el sueco Perseus Karlström, que ya fue medallista de bronce en los Mundiales de Doha 2019 y Eugene (Estados Unidos) en 2022, al entrar en meta a siete segundos (1:17:39), y tercero el brasileño Caio Bonfim, que repitió el puesto conseguido en el Mundial de Londres 2017 con 1:17:47, récord nacional.
Álvaro Martín, de 29 años, amplía con este oro mundial un palmarés que incluye también dos victorias en los campeonatos de Europa de Berlín 2018 y 2022. Entre los diez primeros destacó la presencia en el séptimo puesto del ecuatoriano Brian Daniel Pintado, cuarta en el pasado Mundial de Eugene 2022.
El combinado autonómico firma una brillante actuación en Logroño y logra el segundo puesto nacional tras Cataluña, con un balance de seis podios y un oro en el relevo mixto 4x100
La patronal del fútbol profesional asegura su "neutralidad" en el conflicto sindical, mientras la AFE acusa a LaLiga de bloquear la negociación
Yasser al-Misehal deja el cargo después de siete años de mandato por el fracaso de la selección en la fase de grupos del torneo
El tenista asturiano avanza a segunda ronda en su octava participación en el torneo tras dominar el encuentro hasta la retirada del canadiense por molestias en el hombro








