El detenido se hacía pasar por intermediario de un supuesto vidente de origen africano y sometió a la víctima a un proceso de manipulación emocional
Fallecen dos jóvenes de 18 años en un accidente provocado por un jabalí que cruzó la carretera
En el vehículo iban tres personas, miembros del equipo juvenil de la SD Chantada
Dos jóvenes de 18 años de edad han muerto en la madrugada de este martes tras una salida de vía provocada por un jabalí que ha cruzado una carretera a la altura del municipio lucense de Chantada, según ha informado el 112.
El turismo ha volcado cuando circulaba por la carretera N-540, a la altura del punto kilométrico 53, con tres personas en su interior, integrantes del equipo juvenil de la SD Chantada.
De los tres ocupantes, el conductor del vehículo ha resultado ileso, pero los dos acompañantes han fallecido en el acto tras el impacto. Los bomberos han tenido que excarcelar los cadáveres.
El Ayuntamiento de Chantada tiene previsto decretar dos días de luto oficial por este suceso.
El 112 Galicia ha recibido el aviso sobre las 00:15 horas de este martes, cuando varios particulares han llamado para solicitar ayuda para los ocupantes de un coche, que estaban atrapados a consecuencia de una salida de vía.
Según el relato de una de las personas que dio el aviso, el accidente lo ha provocado un jabalí que ha cruzado en la carretera.
Los servicios de emergencias han explicado que el coche ha salido de la vía por el margen derecho y acto seguido ha chocado contra la barrera de protección, que se ha incrustado en el vehículo a causa del fuerte impacto.
Una vez en el lugar del accidente, los miembros del Servicio de Prevención Extinción de Incendios y Salvamento del ayuntamiento chantadino han excarcelado a dos de los ocupantes del turismo, aunque los sanitarios no han podido hacer nada por su vida.
El conductor del vehículo ha sufrido una crisis de ansiedad tras el suceso y ha necesitado ayuda psicológica.
El alcalde de Chantada, Manuel Lorenzo Varela, ha avanzado que el pleno del ayuntamiento decretará dos días de luto oficial por el fallecimiento de dos jóvenes.
"Estoy en contacto con mis compañeros y con el teniente alcalde, y probablemente esta misma tarde me desplazaré a Chantada para tener un pleno y emitir un comunicado en el que probablemente decretemos dos días de luto oficial por este hecho absolutamente triste y penoso", avanzó Varela.
Los tres eran miembros del equipo juvenil de la SD Chantada, entidad que emitió un comunicado esta mañana lamentando lo sucedido y anunciando la suspensión temporal de cualquier tipo de actividad.
El regidor chantadino señaló que los chicos venían de disputar "un torneo" en el municipio vecino de Taboada en el momento del accidente.
Según señalaron fuentes policiales, la investigación sobre el suceso sigue abierta, aunque ya se ha confirmado que los tres ocupantes del vehículo viajaban con el cinturón de seguridad puesto y que el conductor arrojó un resultado negativo en las pruebas de alcoholemia.
España colabora con Reino Unido, dentro de la campaña 'Most Wanted', para tratar de localizar a los delincuentes que se cree que tienen vínculos con ciudades españolas
Valora la colaboración del acusado con la investigación y, aunque acredita que distribuyó cuatro archivos de vídeo ya existentes, descarta que participara en su elaboración
La prisión asturiana de Villabona castiga a las condenadas Montserrat González y Triana Martínez por su participación en un documental de HBO








