El siniestro ha implicado a una furgoneta y dos turismos y un varón de 78 años y una mujer de 76 resultaron mareados tras el choque
Rescatado un montañero que se quedó atrapado por una piedra de grandes dimensiones en Candelario
Realizaba la senda Hoya Moros y tuvieron que intervenir tanto el helicóptero de rescate como bomberos y sanitarios
Un montañero tuvo que ser rescatado mientras realizaba la senda Hoya Moros en Candelario después de que se quedara atrapado por una piedra que 'capturaba' su pierna.
Pasado el mediodía del martes se recibía una llamada en el Centro de Emergencias 1-1-2 de Castilla y León que avisa de un montañero que había tenido un accidente en la senda Hoya Moros, ubicado en el municipio de Candelario. Explicaban que estaba realizando una ruta acompañado, y se le había quedado una pierna atrapada por una piedra de grandes dimensiones, y que por tanto necesitbaa ser rescatado.
Desde el 112 se transmitió la información al Centro Coordinador de Emergencias, que se encarga de gestionar el rescate y activa el Grupo de Rescate y Salvamento de la Junta de Castilla y León. Asimismo, se avisó a la Guardia Civil de Salamanca, que envió una patrulla, y al Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Diputación de Salamanca, que desplazó efectivos. Por su parte, desde Emergencias Sanitarias - Sacyl envió un ambulancia soporte vital básico y una UVI móvil al punto de traspaso.
Una vez llega el Grupo de Rescate al lugar, descendieron la enfermera rescatadora y el rescatador en estacionario. Tras valorar el estado de atrapamiento por la piedra, el helicóptero se dirigió a recoger a dos efectivos del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Diputación de Salamanca, mientras los rescatadores permanecieron con la víctima.
Durante las labores de los bomberos para liberar la pierna del accidentado, la enfermera rescatadora le suministra medicación y posteriormente aplica un torniquete en la zona afectada. La extracción del herido se realizó en camilla, y le evacuaron hasta el punto de traspaso con Sacyl. Allí, una UVI móvil se hace cargo del montañero, un varón de 32 años que fue trasladado al hospital de Salamanca.
El helicóptero de rescate, después de dejar a la víctima en manos del personal sanitario, regresó al lugar del siniestro para recoger a los rescatadores y a los efectivos del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Diputación de Salamanca, y llevarlos a lugar seguro.
Los tres arrestados apalearon a un hombre con un bate de béisbol, una defensa extensible y una barra de hierro. Uno de ellos tenía un juicio pendiente con él
Los establecimientos vendían productos con niveles de THC superiores al permitido
Debido a las labores periódicas de limpieza del depósito de agua en el Teso de los Cañones








