Un hombre también resultó herido leve en el mismo suceso; Protección Civil alerta sobre la intensidad del viento y la lluvia en Barcelona
Declarado en nivel 1 el incendio en el municipio leonés de Santa Coloma de Somoza
Medios terrestres y aéreos trabajan en la extinción de las llamas que afectan principalmente a masas arboladas
La Junta ha declarado nivel 1 del Plan de Protección Civil ante Emergencias por Incendios Forestales en Castilla y León, Infocal, el fuego que se registra en el municipio leonés de Santa Colomba de Somoza y que amenaza a una superficie arbolada de más de 30 hectáreas, informa Ical.
Medios terrestres y aéreos trabajan en la extinción de las llamas, dentro de un operativo que incluye tres autobombas, ocho medio aéreos, cuadrillas terrestres, máquinas bulldozer y siete agentes medioambientales, además de una unidad de apoyo.
Santa Colomba de Curueño sufrió el 12 de mayo de 2018 el único gran incendio forestal registrado en Castilla y León ese año, de origen intencionado, y que dejó un balance de 645 hectáreas afectadas, en su mayor parte de matorral y monte bajo.
La construcción, levantada sin licencia en suelo protegido del Valle del Tormes, ha sido demolida por orden judicial
El fugitivo, reclamado a 41 años de prisión, fue localizado en una nave aislada de Cartaya tras la colaboración ciudadana
Se han incautado 82 vehículos, cientos de cuentas bancarias, relojes de alta gama, lingotes de oro y plata y obras de arte








