Esta actividad pretende combinar ocio, convivencia y concienciación social
Cimientos de hormigón para levantar el nuevo edificio de consultas del Hospital
Los trabajadores delimitan la zona para empezar con los trabajos de excavación y posterior cimentación del edificio
Tal y como estaba previsto. Ha llegado el verano y con él la finalización de las obras de derribo del Hospital Clínico, dando lugar a la construcción del conocido como edificio de consultas, que podría estar terminado en el año 2025.
Desde ayer, los trabajadores delimitan con tierra las zonas sobre las que se comenzarán a cimentar los bloques 'K' y 'L', junto al nuevo Hospital. Ambos albergarán en el futuro el trabajo que se realiza en los edificios del Hospital Virgen Vega, Ambulatorio y H. Materno-infantil.
También acogerán el salón de actos, aulas, la zona de formación y de docencia, más vestuarios, todo el área de Dirección y el Instituto de Investigación Biomédica (IBSAL).

Tal y como puede verse en las imágenes, se han marcado y alisado las zonas para empezar con los trabajos de excavación. Este edificio estará conectado con la nueva infraestrutura por hasta tres puntos, dando facilidades tanto a familiares y pacientes que tengan que acudir a una cita.
Cabe destacar que la Consejería de Sanidad de Castilla y León modificó el proyecto del futuro edificio de consultas para hacerlo más grande, dos plantas más de las previstas inicilamente: un sótano más y una planta más. De este modo, la edificación tendría tres niveles subterráneos y cinco plantas de altura.
La actualización del plan funcional de 2012 a la realidad de 2023 supone un incremento de la inversión por parte de la Junta de Castilla y León estimada en 17 millones de euros, lo que sumaría un importa para este edificio de 51 millones de euros, a lo que se sumaría unos 3 millones de euros aproximadamente en equipamiento.

Medida que comparó con la dotación de UVI móviles en las comarcas de Ledesma y Peñaranda a las que el PP votó en contra en "varias ocasiones"
El cabeza de lista de SALF en Salamanca, el independiente Javier Teira, explica que aspiran a "despertar a Castilla y León y sacar adelante a España"
La ciudad nombra huéspedes distinguidos a Juan Bleda, Matthias Lutz-Bachmann y Virginia Aspe, especialistas mundiales en la historia de la Escuela de Salamanca








