La iniciativa intenta concienciar sobre la necesidad de conservar el planeta
Cinco cines de Salamanca se adhieren al programa para que los mayores vayan al cine por dos euros
La medida aprobada por el Gobierno llegará desde el 11 de julio a 27 cines de Castilla y León
Un total de cinco cines de la provincia de Salamanca se han acogido a la medida impulsada por el Gobierno para fomentar la vuelta a las salas de las personas mayores de 65 años, que desde el 11 de julio podrán ir al cine a un precio reducido de dos euros, un día a la semana. En total, en Castilla y León serán 27 cines los que pondrán en marcha esta medida.
En concreto, en Salamanca serán los cines Van Dyck, Van Dyck Tormes, Juventud, Megarama Salamanca y Calderón.
En España, se han adherido un total de 420 establecimientos privados, el 64,22 por ciento del total que, según datos del Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales (ICAA), se estimaba que podían acogerse a este programa de subvenciones directas dirigido a uno de los segmentos del sector cultural más afectados por la pandemia. Entre todos, suman más de 3.000 pantallas de proyección distribuidas por el territorio, según los datos que recoge ICAL.
El Consejo de Ministros aprobó una medida que permitirá que un día a la semana, preferiblemente los martes u otro día en el caso de las salas que solo abren durante el fin de semana, las personas de 65 años o más puedan acceder al visionado de una película por 2 euros. Las entradas solo se podrán expedir en las taquillas de las salas, previa identificación de la persona y la acreditación de su edad.
El festival reúne talento emergente y consolidado en su cierre en la Torrente Ballester, que contará con cuatro espectáculos para todos los públicos
Si buscas planes, te invitamos a echar un vistazo a la agenda de propuestas culturales
La Inteligencia Artificial ha sido clave para poder encontrar miles de archivos que se creían perdidos
El diseñador Manuel Fernández ha mostrado parte de su colección para que los trabajadores, pacientes y salmantinos puedan disfrutar de ella en un espacio único








