Los cofrades vivieron una tarde cargada de emotividad a pesar de no poder celebrar ningún indulto
'La contable', el cortometraje salmantino que requiere del apoyo de la ciudadanía para ver la luz
Cuenta la historia de una joven que sufrió abusos psicológicos por parte del profesor de interpretación
Resulta complicado emprender y más todavía, siendo joven y en Salamanca. Sin embargo, armados de valor y con la ilusión de sacar adelante el cortometraje bajo el nombre 'La contable', que cuenta la historia de una joven que sufrió abusos psicológicos junto a sus compañeros por parte del profesor de interpretación, un grupo de jóvenes ha creado un Crowdfunding que pretende ejercer como el empujón necesario para que el proyecto acabe viendo la luz.
Bajo la producción de Lunática Producciones, con Elvira Rivas, Óscar Pérez y Rocío Heredia al frente, el corto "reivindica el poder de compartir las historias de dolor para hacer nuestro ese relato y enfrentarnos a los abusos". Una historia que nace de un relato escrito por Elvira Rivas a raíz de recopilar testimonios de compañeros de diferentes escuelas de interpretación, experiencias de actores y actrices con distintos directores de teatro y agentes de representación.
EL RODAJE
Al estar dividida la historia en dos partes; por un lado, el presente de Sara, con 30 años, como contable; y, por otro lado, el pasado de Sara, con 17 años, como alumna de interpretación, el rodaje, igualmente, se ha organizado en dos tandas: las escenas del presente rodadas en abril de 2023 y las escenas del pasado (los flashbacks de la escuela de interpretación) que se rodarán en junio de 2023.
Así, se trata de un proyecto que ya está en marcha, pero que necesita "un empujón" para poder contar esta historia a través de los mejores medios técnicos y poder valorar mejor el trabajo de los profesionales implicados en este proyecto.
"Con tu ayuda podemos valorar el trabajo de las/os profesionales que aparecen en este proyecto y apostar por una mayor calidad técnica es más fácil de alcanzar con vuestra ayuda. Juntos podemos contar esta historia", subrayan.
La Archicofradía del Rosario pudo disfrutar del Sábado de Pasión sin el temor del cielo como ocurrió el año pasado
El alemán es uno de los intérpretes más solicitados a nivel internacional y actuará junto a Hisako Kawamura en el XIV Ciclo de Música de Cámara y Solistas
El convento de San Esteban será el lienzo sobre del 9 de abril al 9 de mayo se proyecten imágenes sobre Francisco de Vitoria y el Nuevo Mundo








