Tomás Vega Alonso, coordinador técnico de la Red Centinela, alerta del deterioro de los hábitos de vida y reclama más inversión en prevención desde la infancia
La 48 Feria Internacional de Alfarería y Cerámica en la Plaza de los Bandos: Fechas y horarios
Con 20 expositores de España, Portugal y Francia
La Plaza de los Bandos acoge la 48 edición de la Feria Internacional de Alfarería y Cerámica, que se prolongará hasta el 13 de junio con la participación de un total de 20 expositores procedentes de las provincias de Salamanca, León, Palencia, Valladolid, Cáceres, Badajoz, Toledo, Teruel y Bilbao, así como de Portugal y Francia, países invitados este año.
Esta cita, enmarcada en la programación de las fiestas patronales de San Juan de Sahagún y organizada por FINRAL-Los Amigos del Barro en colaboración con el Ayuntamiento de Salamanca, vuelve a mostrar lo mejor de la alfarería típica popular y de la cerámica, apostando, además, por las técnicas actuales de elaboración objetos y utensilios para el hogar y del mundo de la decoración, como ejemplos.
Una vez más, el Consistorio salmantino apoya este evento gracias al convenio firmado con el Gremio de Artesanías Varias de Salamanca y las asociaciones más representativas del sector de la artesanía, potenciando la actividad tradicional y oficios artesanos, cada vez con un carácter más profesionalizado que no solo genera empleo y actividad económica, sino que también representa el arte y tradición de nuestra sociedad, contribuyendo a la promoción cultural y turística.
La 48 edición de la Feria podrá visitarse en horario de mañana, de 10:30 horas a 14:30 horas, y por la tardes, de 17:00 a 21:30 horas.
La manifestación recorre el centro de la ciudad para reclamar más protección frente a las agresiones y defender los derechos conquistados
Salamanca registra uno de los mayores trasvases de funcionarios desde la sanidad privada al sistema público tras la crisis del concierto
El reconocimiento de UNICEF España avala el trabajo municipal en protección infantil, participación juvenil y apoyo a familias desde 2016








