La Plaza Barcelona se llena de huerta, humor y convivencia en el estreno de Saldaña y Carioca
Baden Bah! y la Banda Municipal de Salamanca comparten escenario en el Liceo
El sábado a las 21.00 horas con entradas a 12 y 15 euros
Baden Bah! y la Banda Municipal de Música de Salamanca ofrecerán un concierto el próximo sábado en el Teatro Liceo.
Baden Bah! es un grupo musical salmantino que interpreta un rock-pop elegante y urbano con especial atención a los arreglos y las letras. La formación actual es: Jimmy (Juan Carlos López) voz y guitarra; Pepe Lomo, guitarra; Jorge Orejudo, batería; Chefo, bajo y Antonio, teclados.
Su trayectoria se forja a partir de su formación en la década de los 80 hasta nuestros días. Tras la grabación de varias maquetas en su primera etapa de 'la movida salmantina' volvieron a juntarse en 2008. Desde entonces, han editado cinco discos: 'La ciudad, paso a paso' (2009), 'Aleph' (2012), 'Futuro/a' (2014), 'Piel sinfónica' (grabado en directo con la Joven Orquesta Sinfónica Ciudad de Salamanca) (2017) y 'V' (2020).
Sus giras los han llevado por todo el país con una gran aceptación del público y muy buenas críticas por parte de la prensa especializada.
Lejos de la moda de las bandas tributo, el grupo salmantino nunca ha cejado en su empeño por dar a conocer sus composiciones, brindando al resto de músicos charros la oportunidad de acompañarles.
En este concierto interpretarán los mejores temas de su repertorio, adaptados para Banda, con especial enfoque en su último disco ?V?.
Emociona dentro del ciclo 'Plazas Sinfónicas' con un recorrido por grandes compositores como Mozart, Beethoven, Rossini, Puccini, Mascagni y Manuel de Falla.
Librerías y Ayuntamiento discrepan sobre la duración y el emplazamiento futuro de la Feria
Estreno este domingo la obra 'El que se pica, ajos mastica' en la Plaza Barcelona, una propuesta familiar que utiliza el humor para hablar de diversidad e inclusión








