El Museo del Comercio de Salamanca ofrecerá en septiembre, octubre y noviembre talleres gratuitos de origami modular para mayores de 14 años
'Mirada y presencia: obras del exilio republicano español en México' llega al Centro Documental de la Memoria Histórica
Enmarcada en la Semana Internacional de los Archivos, recoge obras plásticas y documentos históricos
El Centro Documental de Memoria Histórica, archivo estatal del Ministerio de Cultura y Deporte, ubicado en Salamanca, ha inaugurado la exposición temporal 'Mirada y presencia: obras del exilio republicano español en México'. La muestra, que estará abierta hasta el 2 de julio, ofrece una imagen del exilio republicano español a través de la colección del Ateneo Español de México.
La institución custodia una importante obra plástica vinculada con la memoria histórica y democrática, la cual permite conocer, explicar y valorar los sucesos que conforman la identidad de los pueblos y las vivencias de los que se vieron obligados a abandonar su país.
En la exposición se reúnen 40 obras plásticas de 26 artistas, entre los que se encuentran José Renau, Manuela Ballester, Enrique Climent, José Bardasano o Ramón Gaya, así como más de 80 documentos históricos, fotografías y publicaciones. Esta propuesta ofrece al visitante un importante legado cultural sobre el exilio republicano, al tiempo que recuerda la necesidad de incorporar los valores democráticos, la inclusión, la tolerancia, la igualdad, la justicia social y la solidaridad.
Comisariada por Karina Torres Vega, ha sido organizada gracias a la colaboración del Ateneo Español en México, la Subdirección General de los Archivos Estatales del Ministerio de Cultura y Deporte y la Universidad de Salamanca.
MÁS INFORMACIÓN:
Horarios de
Del 8 de junio de 2023 al 2 de julio de 2023.
De martes a viernes: de 11:00 a 18:00.
Sábados: de 11:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00.
Domingos y festivos: de 11:00 a 15:00.
Lunes: cerrado
La obra de la compañía salmantina Komo Teatro se representará los días 14, 15 y 16 de agosto
Si buscas planes, te invitamos a echar un vistazo a la agenda de propuestas culturales
El festival de blues y el cine al aire libre entran en su recta final con el concierto de ‘The Lucky Makers Quartet’ y la proyección de ‘Enredados’
MÁS INFORMACIÓN:
Horarios de
Del 8 de junio de 2023 al 2 de julio de 2023.
De martes a viernes: de 11:00 a 18:00.
Sábados: de 11:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00.
Domingos y festivos: de 11:00 a 15:00.
Lunes: cerrado








