Los restos mortales del salmantino se velarán previamente en Barcelona, donde desarrolló buena parte de su trayectoria empresarial
Salamanca y Zamora, en alerta naranja por lluvias y tormentas
El mes de junio ha comenzado con más lluvia y también con temperaturas más bajas de lo previsto
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha elevado a alerta naranja la categoría de riesgo por lluvias y tormentas importantes en las provincias de Zamora y Salamanca, al tiempo que mantiene en alerta amarilla a provincias de otras doce regiones españolas.
Andalucía, Aragón, Baleares, Castilla-La Mancha, Cataluña, Galicia, Comunidad de Madrid, Región de Murcia, Navarra, País Vasco, La Rioja y Comunidad Valenciana, además de otras provincias en Castilla y León, permanecen en alerta amarilla, en algunos casos con advertencia de presencia de granizo.
El mes de junio ha comenzado con más lluvia y también con temperaturas más bajas respecto a la media estadística en muchos puntos de España, y se espera que el nivel de precipitaciones en general continúe, aun ligeramente, por encima de lo habitual.
Esto ha aguado las previsiones meteorológicos que, hasta hace poco, advertían de un verano excepcionalmente cálido y con pocas precipitaciones, mientras que ahora en principio parecen inclinarse hacia un comienzo de verano más fresco y con mayor porcentaje de lluvias tanto al principio como al final de la estación.
La previsión para este jueves es de una precipitación acumulada de entre 15 y 35 litros por metro cuadrado en una hora, que ya está descargando en varios puntos, como Madrid capital.
Los pronósticos de Aemet anuncian también que para este viernes se incrementará el número de regiones afectadas, ya que la alerta amarilla se extenderá, si no cambia el actual panorama, a Asturias y Cantabria.
El presidente de la Jutna considera una "pérdida inmensa" su fallecimiento a la vez que envía su sentido pésame a sus dos hijos y resto de la familia
La formación, gratuita y práctica, mostrará cómo aplicar herramientas de IA en el día a día y en el trabajo
La concesión, con un plazo de hasta 25 años, busca convertir a Salamanca en un referente logístico nacional e internacional








